Salir con los peques: consejos importantes

Salir con tus hijos de casa siempre es una aventura, ya sea un paseo al parque, una caminata por las calles del vecindario o para realizar un trámite cerca de casa. A veces los niños no quieren quedarse en casa o no podemos dejarlos sin vigilancia, por ello, es mejor llevarlos contigo y aprovechar la ocasión para que ellos se diviertan. A continuación, algunas recomendaciones importantes para salir con los niños.

Aclaremos las expectativas

Lo primero que debes hacer al salir con niños es aclararles qué van hacer, hacia dónde se dirigen y lo que tienen permitido hacer. No es lo mismo salir al parque donde van a poder jugar, saltar y correr que ir por la avenida donde hay personas caminando y tráfico de vehículos. Lleva a tu pequeño siempre de la mano cuando estés en un lugar concurrido y con coches a la vista.

Sal de casa preparado

Aunque tu hijo ya esté más grande siempre deberás llevar algunas cosas básicas para el paseo, indispensable un termo con agua y una toalla o pañito para limpiar si se ensucia con tierra u otra cosa. Entre más largo sea el paseo, más cosas deberás llevar y dependiendo de la actividad quizás necesites una segunda muda de ropa. Recuerda llevar algún snack como frutas.

Transporte a medida

Muchos niños se cansan de caminar luego de un rato, pero estamos seguros de que no lo harán si llevas un transporte a medida. Las mejores opciones para los más pequeños es un triciclo o un patinete, perfectos para ir al parque o recorrer las calles del barrio de forma segura.

Si tu hijo tiene más de 6 años es probable que prefiera una bicicleta, aunque hay muchos modelos de patinetes para niños más grandes e incluso adultos. Además, estos artículos no solos son perfectos para paseos sino para llevar a los niños contigo a la tienda.

Recuerda colocarles todos los implementos de seguridad, como casco, coderas o rodilleras.

Mochila para llevar agua

La mochila para llevar agua es el artículo es perfecto para viajes largos a la naturaleza, excursiones o cuando decides ir con tu hijo en bicicleta o patinete por las calles y siempre tener la hidratación a mano y poder beber agua de forma muy cómoda.

Sigue estos consejos y diviértete con tus pequeños cada vez que salgan de casa. Permíteles jugar en el camino, saltar y correr siempre se sea seguro. Cantar y explorar la naturaleza alrededor.

Ultima actualización el 27 de enero del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar