¿Cómo educar a tu perro?

Adiestrar a tu perro desde que es un cachorro es una tarea que no puedes dejar pasar. Los perros bien educados no te causarán problemas en tu hogar ni destrozarán tus objetos. Además, lo ayudarás a que evite hacer travesuras que pongan en riesgo su vida.

En este artículo te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta para poder educar a tu perro correctamente. Toma nota:

Collar de adiestramiento

El collar de adiestramiento para perros es un collar que se coloca alrededor del cuello y puede controlar el comportamiento de manera automática. No te preocupes porque estos collares no producen daño ni dolor a los perros. Su mecanismo emite un pulso cuando consideres que está comportándose mal.

Este método es ideal para adiestrarlo el primer año. Luego no será necesario que lo utilices porque ya habrá aprendido a comportarse.

Arnés para perros

Un objeto que no te puede faltar es el arnés para perros. Intenta elegir un modelo resistente que se adapte al tamaño de tu mascota. Los arneses son ideales para controlar a tu perro cuando pasea por la calle, puedes impedir que siga caminando o manejarlo de forma efectiva.

Busca un modelo de buena calidad y con costuras reforzadas. Los que tienen tiras gruesas son más cómodos para los perros y pueden durar muchos años.

Caseta para perros

No acostumbres a tu mascota a dormir en el sofá o en la cama. Si tiene una actitud posesiva, puede llegar a hacer de tu cama su espacio personal y esto tendrá consecuencias para ti. Por eso, enséñale que su lugar para dormir será la caseta y acomódala con una manta y sus juguetes para que sienta que ese es su lugar.

Collar antihuida

Uno de los collares favoritos para los dueños de los perros son los collares antihuida. Estos objetos logran delimitar la zona por la cual puede jugar y desplazarse tu mascota. Una vez que el perro traspase el límite, el sistema emite una señal con ruido para avisarte.

Collar antiladridos

Por último, puedes escoger un collar antiladridos si vives en una zona donde a tus vecinos les pueda llegar a molestar que el perro haga ruido. No es aconsejable utilizar este método todo el tiempo. Puedes aplicarlo durante las noches si es que el perro no puede dejar de ladrar.

Estos métodos te ayudarán a adiestrar a tu perro para que no tengas problemas durante su proceso de crecimiento.

Ultima actualización el 12 de abril del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5