Consejos para mantener limpio el arenero de tu gato

Es muy importante mantener el arenero del gato limpio, ya que puede contaminar y generar un olor desagradable en tu hogar. Además, esta tarea no será difícil ya que los gatos son animales muy limpios.

No es ninguna novedad que los gatos pueden ser muy exigentes, y su preferencia por la limpieza se extiende a su arenero. Si la caja está demasiado llena, el gato puede decidir ir a otra parte a hacer sus necesidades. Si quieres saber cómo mantener limpio el espacio de tu felino, toma nota de los siguientes consejos:

Compra una bandeja de calidad

Para tener un arenero higiénico, intenta elegir una bandeja sanitaria con gran profundidad y larga duración. Debe ser más grande que tu gato y tener una profundidad suficiente. Recuerda que los gatos tienden a mover la arena, por lo tanto, cuanto más profunda mejores serán los resultados.

Cambia la arena con regularidad

Otra tarea que no debes dejar de hacer es cambiar la arena según lo indique la marca. Los lechos absorbentes se pueden cambiar entre 7 y 9 días, y los lechos aglomerantes pueden durar hasta un mes. Todo dependerá del tipo de arena que compres. Pero es importante que las heces las retires en el momento.

Separa los espacios

Intenta mantener los espacios de descanso e higiene separados. Es decir, no ubiques la cama para gato cerca de la bandeja con arena. Como hemos comentado, los gatos son animales muy limpios y no se sentirán cómodos durmiendo en una cama cerca de sus heces. Además, ten en cuenta que las camas para gatos tienen un material delicado y acolchado, y quitar manchas puede ser una tarea muy difícil.

Cómprale juguetes a tu compañero felino

Los gatos que no tienen cómo entretenerse suelen jugar en su arenero y provocan un desastre que puede volverse un dolor de cabeza para el dueño. Para evitar que esto suceda, cómprale una caja para gatos o un ovillo de lana para que tu mascota se pueda entretener. Las cajas son económicas y se fabrican en diversos tamaños.

No lo encierres

Por último, si tienes un jardín, una terraza o balcón deja que tu gato pueda salir al menos una vez al día. Esto lo tranquilizará y calmará su comportamiento. De lo contrario, los gatos que suelen pasar mucho tiempo encerrados pueden romper la bandeja o tirar la arena al suelo. Por ello, te recomendamos que coloques una gatera para tu puerta. La puedes abrir y cerrar cuando tú lo consideres necesario.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para mantener el arenero limpio y tu hogar ordenado.

Ultima actualización el 24 de abril del 2024