Todo lo que debes saber antes de adoptar un roedor

Si quieres adoptar un roedor como mascota, tienes que saber antes qué necesita y cómo debes cuidarlo. Estos animales deben estar vigilados y nunca pueden andar sueltos.

En este artículo te enseñaremos qué objetos puedes comprar para tu nueva mascota. De esta manera, sabrás todo lo que tienes que hacer para cuidar a tu nueva mascota. Presta atención a los siguientes consejos:

La jaula

Lo primero que debes comprar para tu roedor será una jaula. Esta es una especie de casita para el animal, en la cual se sentirá contenido y tendrá todo lo necesario para vivir. Ten en cuenta que estos animales no pueden andar todo el tiempo suelto porque pueden escaparse.

Pero ¿qué tipo de jaula se necesita? Pues, esto depende del tipo de roedor que vayas a adoptar. Básicamente existen tres tipos:

  • Jaula para conejos: esta jaula suele ser la más grande de las tres, ya que el conejo crece a un tamaño mayor que el hámster y la rata. Su material puede ser de madera o acero inoxidable. Las jaulas de madera tienen un diseño más estético y las puedes pintar del color que quieras. Por lo general, tienen una parte abierta para que ingrese luz y otra cerrada.
  • Jaula para hámster: son jaulas pequeñas y divertidas. Suelen estar diseñadas con túneles, puentes y niveles. A diferencia de las anteriores, son modelos altos ya que cuentan con diferentes pisos. También pueden ser de madera o acero inoxidable. Pero son totalmente abiertas para poder vigilar al hámster.
  • Jaula para ratas: estas jaulas son muy parecidas a las del hámster, pero más pequeñas. Puede tener los mismos juegos que las anteriores, pero, por lo general, suelen ser básicas. Su tamaño es el más pequeño de todos.

El lecho

El lecho es un accesorio necesario para cualquiera de las tres jaulas. Suele estar fabricado con material de madera que puede absorber el excremento y la orina del roedor, mantiene limpia la jaula y evita que desprenda un olor desagradable.

Los juegos

No olvides los juegos para tu roedor, sobre todo para la jaula del hámster, ya que es un animal hiperactivo que busca gastar energía. Un ejemplo son las ruedas giratorias y los túneles.

Los recipientes para el agua y la comida

Por último, lo que tampoco puede faltar en las jaulas son los recipientes para agua y comida. Tienen un tamaño muy pequeño y puedes lavarlos todos los días. Algunos recipientes tienen un túnel para cargar la comida cuando sea necesario y, de esta forma, no estarás abriendo la jaula todo el tiempo.

Ultima actualización el 04 de agosto del 2021