Índice
- Las mejores antenas wifi de largo alcance
- Comparativo de antenas wifi de largo alcance
- ¿Por qué comprar una antena wifi?
- Las mejores ventas de antena wifi
- ¿Cómo elegir una antena wifi?
- Los modelos de antena wifi de largo alcance
- Las antenas wifi de largo alcance en oferta hoy
- ¿Cuánto vale una antena wifi de largo alcance?
- ¿Dónde comprar una antena de largo alcance?
- ¿Cómo funciona una antena wifi?
- ¿Cómo instalar una antena wifi de largo alcance?
Uno de los problemas más comunes con la conexión a wifi tiene que ver con la lejanía de los puntos de conexión. Este inconveniente se soluciona fácilmente con las antenas wifi de largo alcance.
Si estás pensando en comprar este accesorio, te contamos todo lo que debes saber para elegir el mejor dispositivo.
La antena wifi de largo alcance
Una antena wifi de largo alcance es un dispositivo de conexión inalámbrica capaz de ampliar la señal emitida desde un punto remoto de acceso a Internet para que otros dispositivos puedan conectarse a una distancia considerable.
Las hay de distintos tipos, alcances, ganancias y potencias. Estas antenas son capaces de generar una señal estable con mayor cobertura y mayor velocidad en la transferencia de datos.
Las mejores antenas wifi de largo alcance
Ahora, si tienes un presupuesto fijo para invertir en este aparato, te dejamos los detalles de los mejores modelos de cada gama de precios. De esta manera, podrás hacerte a la idea de qué esperar según la cantidad que puedas gastar.
La mejor relación calidad-precio
Punto de acceso inalámbrico de exterior que funciona con la frecuencia 5.0 GHz a una velocidad de 300 Mbps y un alcance de 13 dBi. La antena es de tipo direccional dual-polarizada y cuenta con un sistema de configuración centralizada.
El mejor modelo de gama alta
Antena para exteriores funciona en frecuencia 5GHz y 2.4GHz y ofrece una velocidad de 300Mbps. Tiene protección IP65 y pararrayos incorporado. Ofrece hasta 1000 mW de potencia y un diseño de receptor mejorado y varios modos de operación.
El mejor modelo barato
Modelo USB de tipo dual band (2.4GHz/5GHz) que ofrece velocidad de hasta 433 Mbps o 150 Mbps según la frecuencia. Su alcance es de 5dBi y ofrece una amplia compatibilidad. Es fácil de instalar.
Comparativo de antenas wifi de largo alcance
En la siguiente tabla comparativa que ha hecho el equipo de Lo-Mejor, encontrarás una selección con los cuatro modelos más destacados de antenas wifi de largo alcance del momento, para que le eches un vistazo y te ayude en tu elección.
¿Por qué comprar una antena wifi?
Una antena receptora de wifi de largo alcance es el aparato ideal para lograr conectarte a una red de internet inalámbrica desde un punto bastante alejado a donde vas a estar usando la conexión.
Con este tipo de antenas, es posible compartir la red entre varios usuarios de manera óptima y eficiente por medio de una señal muy potente que hará que tu conexión a internet vuele.
Puedes encontrar antenas wifi caseras de largo alcance USB cuya conexión es muy práctica y que además, proporcionan calidad de conexión capaz de superar obstáculos e interferencias dentro del hogar. También puedes elegir antenas wifi de largo alcance para exteriores que te permitan tener un acceso a la red en puntos más remotos a kilómetros de distancia.
Las mejores ventas de antena wifi
En este apartado encontrarás una pequeña tabla con una selección de las antenas wifi de largo alcance más vendidas del momento en el mercado.
¿Cómo elegir una antena wifi?
Debido a la gran cantidad de antenas wifi de largo alcance que hay disponibles en el mercado, se hace difícil decidirse por un modelo específico. Por ello, es necesario establecer un criterio de compra que te permita evaluar las características más importantes de cada producto. Estos son los factores en los que debes fijarte para elegir un modelo de calidad en función a tus necesidades.
Alcance
Una de las características principales que debes analizar a la hora de comprar una antena de wifi de largo alcance es precisamente su alcance total. Por lo general, los fabricantes suelen colocar en las especificaciones del producto cuál es el alcance máximo de la antena. Sin embargo, ese valor es teórico, ya que existen múltiples factores externos que pueden representar un obstáculo o interferencia que reducen significativamente el rango de la señal.
Es importante resaltar que lo que proporciona un mayor o menor alcance a este tipo de antenas es su potencia o ganancia, cuya unidad de medida está expresada en decibelios o dbi. Cuanto mayor sea esta unidad, mayor será el alcance obtenido. Las antenas wifi de largo alcance para interior pueden abarcar hasta 300 metros y suelen ser modelos con al menos 2dbi.
Por otro lado, las antenas wifi de largo alcance para exterior suelen ser antenas wifi de largo alcance de hasta 1 km, pero existen modelos muy potentes con más de 10 dbi de ganancia. Estas son antenas wifi largo alcance de 15 km en adelante. La elección en cuanto a alcance dependerá de tus requerimientos y el tipo de conexión que necesites según la ubicación de tu punto de acceso. No vale la pena gastar mucho dinero en una antena wifi de largo alcance de 30 km, por ejemplo, si lo que quieres es cubrir unos cuantos metros que lleven la señal a todos espacios tu casa.
Velocidad
Para garantizar el rendimiento de tu conexión inalámbrica es importante que prestes atención a la velocidad de transferencia de datos que el dispositivo es capaz de alcanzar.
Este parámetro suele expresarse en Megabit por segundo (Mbps) y dependiendo del estándar wifi utilizado y de su frecuencia podrá alcanzar una mayor o menor velocidad de transferencia. Las antenas para wifi de largo alcance con estándar 802.11 b / g / N que utilizan frecuencias de 2.4 Ghz pueden trabajar en velocidades entre 150 y 300 Mbps. Dispositivos más modernos con estándar 802.11ac que alternan la frecuencia para utilizar la de 5.0 Ghz pueden alcanzar velocidades superiores a 1 Gbps e incluso con una menor interferencia en la señal.
Si por ejemplo necesitas una conexión rápida para ver vídeos en streaming o jugar videojuegos en línea con gráficos de alto nivel, lo ideal es optar por un modelo con una velocidad de conexión que supere los 300 Mbps.
Conectividad
Las antenas wifi de largo alcance por lo general pueden conectarse a 2 bandas de frecuencias de radio distintas. Las más comunes son las de 2.4 Ghz, ya que la mayoría de los dispositivos utilizan estas bandas, lo que a su vez puede generar ciertas interferencias. Por otro lado, existe la frecuencia de 5Ghz que ofrece una conexión más rápida, eficiente y con menor interferencia.
Hoy en día, la mayoría de las antenas wifi son capaces de conectarse con ambas bandas y con una gestión inteligente. De este modo, es posible darle a cada dispositivo una frecuencia óptima adaptada al tipo de actividades que se realicen con la conexión y eliminando los ruidos e interferencias. Lo recomendable es optar por antenas con conexión dual para ambas bandas. Pero comprueba cuál te vendrá mejor a ti según tus necesidades específicas.
En cuanto a la conexión para obtener Internet se puede decir que la mayoría de estos aparatos se conectan directamente al ordenador por medio de un puerto USB. Otros van directamente instalados a un puerto POE de Ethernet o en algunos casos puedes encontrar antenas repetidoras wifi de largo alcance que se conectan directamente a la red eléctrica y repiten la señal emitida por el router wifi.
Compatibilidad
Otra característica importante en este tipo de antenas en su compatibilidad con los dispositivos que se quieran conectar a la red wifi. En un principio debes asegurarte de que el aparato es compatible con el router y el sistema operativo que utilizas.
Por lo general, estos equipos son compatibles con las distintas versiones de Windows, sistemas operativos como Mac OS, Linux o incluso Android. La antena wifi inalámbrica de largo alcance debe ser compatible tanto en software como en hardware si no quieres presentar inconvenientes al momento de instalarlas y utilizarlas.
Lo recomendable es tomar como referencias las sugerencias y comentarios de otros usuarios en cuanto al modelo que vayas a adquirir, ya que no todos ofrecen la misma eficiencia con todos los sistemas operativos.
Facilidad de configuración
Es importante mencionar que no todos los modelos tienen la misma facilidad de configuración e instalación.
Algunos dispositivos que se conectan por USB se configuran fácilmente a través del ordenador con un software dedicado con plataformas de uso intuitivo para los usuarios. Otros aparatos requieren de ciertos conocimientos de informática y redes para conectar y configurar la antena.
También puedes encontrar muchos productos que contienen un CD con instrucciones y pasos que debes seguir para configurar la antena correctamente. Lo recomendable es que el aparato que elijas cuente con la opción de configuración automática WPS para sincronizarse y que además se conecte a través de puertos USB.
Los modelos de antena wifi de largo alcance
En el mercado existen muchos tipos de antenas wifi de largo alcance con características que pueden variar mucho. Pero en general se pueden clasificar en 3 modelos distintos de acuerdo a su uso y la manera como distribuye la señal. Estos son el modelo direccional, omnidireccional y sectorial. A continuación, se mencionan las características más relevantes de cada antena.
Modelo direccional
Son utilizadas generalmente para mejorar la recepción del wifi. Este tipo de antenas optimiza la señal captada por los dispositivos ampliando la recepción en una dirección específica.
Funcionan básicamente como un foco que cuenta con un haz de luz estrecho, pero con un alcance amplio. Son ideales para conexiones de punto a punto y lugares exteriores lejanos a tu punto de acceso en donde requieras de conexión wifi.
Modelo omnidireccional
Las antenas wifi de largo alcance omnidireccionales se encargan de propagar la señal y distribuirla en todas las direcciones.
Suelen tener menos alcance que las antenas direccionales, pero la diferencia de estas es que no necesitan ser orientadas, ya que abarcan un rango de 360º desde el punto de enlace. Son recomendadas para las conexiones de múltiples puntos de acceso y en lugares interiores.
Modelo sectorial
Las antenas sectoriales combinan las ventajas de un modelo direccional con uno omnidireccional. Son capaces de gestionar de una manera óptima tanto la recepción como la propagación y distribución de las ondas.
Pueden utilizarse en interiores y en exteriores. También pueden usarse este tipo de antenas wifi de largo alcance para auditorías de redes inalámbricas.
Las antenas wifi de largo alcance en oferta hoy
Si quieres comprar una antena wifi de calidad al mejor precio, aquí encontrarás las mejores promociones del momento.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | TP-LINK CPE710 Outdoor CPE AC900 5GHz | 111,43 € 81,56 € | Ver más | ||
2 | TP-Link CPE210 - CPE de Exterior de 9dBi en 2.4GHz a... | 44,90 € 42,99 € | Ver más | ||
3 | WONLINK Punto de Acceso WiFi 1200Mbps, Antena WiFi... | 79,99 € 75,99 € | Ver más |
¿Cuánto vale una antena wifi de largo alcance?
El precio de una antena wifi de largo alcance puede variar mucho dependiendo de las frecuencias en la que trabaje, su velocidad de transferencia de datos y sobre todo su potencia para cubrir grandes distancias.
Las antenas wifi de largo alcance USB sencillas para uso interno con velocidades entre 150 y 300 Mbps con potencias inferiores a 10 dbi pueden conseguirse en rangos de precios entre 10 y 30 euros. Por otro lado, las antenas wifi de largo alcance de 10 km o más y velocidades mínimas de 600 Mbps tienen costes superiores a los 40 euros.
Una antena wifi TP-Link sencilla para interiores con puerto USB y doble banda de frecuencia, como el modelo Archer T2U Plus, que además cuenta con 5dbi de ganancia y velocidades de transferencias superiores a los 300 Mbps, tiene un coste en Amazon de aproximadamente 16 euros.
Modelos exteriores más potentes que son antenas wifi de largo alcance de 20 km como mínimo, como por ejemplo la Ubiquiti Spain LBE-M5-23, que tiene una ganancia de 23 dbi para lograr alcances de hasta 30 km, puede tener costes cercanos a los 50 euros.
¿Dónde comprar una antena de largo alcance?
Estos aparatos no son tan sencillos de encontrar en tiendas tradicionales. Por ese motivo, nosotros recomendamos acudir a la compra en línea. En tiendas como Amazon, tienes gran variedad de modelos y marcas para elegir, así como precios asequibles para todos los bolsillos.
¿Cómo funciona una antena wifi?
Las antenas wifi de largo alcance están diseñadas tanto para captar como para enviar señales a través de ondas de radiofrecuencia inalámbrica a partir de un router o conectadas directamente a la red mediante un cable Ethernet.
Estos dispositivos son capaces de mejorar las velocidades de conexión y potenciar el alcance de la señal utilizando tecnologías como la Multiple-input Multiple-output (MIMO) para lograr una conexión inalámbrica más eficiente y de mayor cobertura a distancias considerables.
Por lo general, las antenas utilizan frecuencias de 2.4 Ghz, que es un poco más lenta y con mayores interferencias debido a que muchos equipos utilizan esta banda. Sin embargo, las más eficientes además de conectarse a través de la frecuencia de 2.5 Ghz, también utilizan la frecuencia de 5.0 Ghz que es más veloz y con interferencias prácticamente nulas.
¿Cómo instalar una antena wifi de largo alcance?
La instalación de estos equipos puede ser una tarea muy sencilla o compleja dependiendo del modelo y el tipo de montaje que requiera. La mayoría de estos dispositivos cuentan con conexión USB y una antena que se conecta al puerto del ordenador.
Otras tienen cables muy largos para poder montar el equipo en exteriores y conectarlos desde la red de Internet desde el hogar u oficina. Estos últimos constan de una serie de piezas necesarias para ser montados en lugares específicos que resultan ideales para emitir o recibir la señal wifi.
Los modelos exteriores grandes similares a una antena Yagi o las más parecidas a las conocidas parabólicas son antenas wifi de largo alcance de hasta 50 km que requieren de una instalación más complicada y con un direccionamiento específico. Para este tipo de dispositivos es recomendable que la instalación la realice un profesional.
Ultima actualización el 13 de octubre del 2024