Índice
- Las mejores grabadoras de voz del 2024
- Comparativo de las mejores grabadoras de voz
- ¿Por qué comprar una grabadora de voz?
- Las mejores ventas de grabadora de voz
- ¿Cómo elegir una grabadora de voz?
- Las promociones de grabadora de voz
- ¿Cuánto cuesta una grabadora de voz?
- ¿Dónde comprar una grabadora de voz?
- ¿Cómo funciona una grabadora de voz?
- ¿Cómo usar una grabadora de voz?
Las grabadoras de voz son dispositivos muy útiles tanto para profesionales como para estudiantes. Y es que, son aparatos perfectos para grabar entrevistas, conversaciones, conferencias, etc., con una gran calidad de sonido que no se consigue con los móviles.
Si quieres comprar un modelo de calidad que cumpla con tus expectativas y te sirva para lo que lo necesitas, aquí te ayudamos a elegir el mejor.
La grabadora de voz
Una grabadora de voz es un dispositivo electrónico diseñado para realizar grabaciones de audio. Es capaz de captar sonidos con muy buena calidad utilizando micrófonos y filtros especiales para controlar el ruido externo.
Las hay de diferentes tipos y diseños adaptados al uso específico que se le quiera dar. Cuentan con memorias internas o externas de distintas capacidades para almacenar los diferentes archivos de audio en formato digital.
Las mejores grabadoras de voz del 2024
A continuación, te dejamos los detalles de los modelos más destacados de cada una de las gamas de precios. Así, podrás ver las características que debes esperar según el presupuesto que te hayas marcado para este pequeño accesorio.
La mejor relación calidad-precio
Grabadora de voz con calidad de sonido HD, con reducción de ruido de audio inteligente y reproducción de sonido de fidelidad. Admite formatos de grabación de MP3, WAV, PCM, hasta 1536 Kbps. Tiene 16 GB de almacenamiento e integra un micrófono doble de larga distancia.
El mejor modelo de gama alta
Modelo USB que graba audio mp3 de forma rápida y sencilla. Tiene una batería de larga duración de hasta 57 horas de uso. Reduce el ruido ambiental con la función Optimized Voice Rec y tiene una memoria de 4 GB.
El mejor modelo barato
Grabadora de voz ofrece alta calidad, con reducción de ruido. Cuenta con función activada por voz e incluye un micrófono de condensador de alta sensibilidad para grabar sonido envolvente de 360 grados. Su capacidad es de 8 GB, pero se amplía a 64 GB.
Comparativo de las mejores grabadoras de voz
En la siguiente tabla comparativa hecha cuidadosamente por el equipo de la web, encontrarás una selección con cuatro modelos de grabadoras de voz de calidad junto con sus características más importantes. ¡Echa un vistazo!
Table could not be displayed.¿Por qué comprar una grabadora de voz?
Una grabadora de voz digital es el instrumento perfecto para conseguir grabaciones de distintos tipos de sonidos con una excelente calidad de audio, que luego puedes usar para distintos fines profesionales o amateurs.
Son dispositivos muy utilizados en diferentes ámbitos, tanto profesionales como académicos, ya que con ellos se pueden grabar entrevistas, conferencias, clases o incluso utilizarse para grabar un pódcast. Y es que las aplicaciones para este tipo de aparatos son muchas, sobre todo por su gran versatilidad y funcionalidad.
Existen grabadoras de voz inteligentes o grabadoras de voz programables que pueden configurarse para grabar sonidos adaptándose a ciertas situaciones específicas. Además, puedes encontrar modelos con precios muy accesibles y que tienen memorias de gran capacidad que guardan archivos en los formatos más utilizados del mundillo. Son instrumentos muy prácticos, fáciles de utilizar y sus dimensiones son compactas, por lo cual puedes llevarlos contigo a donde quieras sin ningún inconveniente o molestia.
Las mejores ventas de grabadora de voz
Si quieres comprar una grabadora de voz de calidad a buen precio, aquí encontrarás una pequeña selección con las mejores ventas del momento.
¿Cómo elegir una grabadora de voz?
Debido a la gran cantidad de grabadoras de voz disponibles en el mercado, es necesario establecer un criterio de compra que te permita elegir un modelo ideal adaptado a tus necesidades. A continuación se mencionan los factores más importantes en los que debes fijarte si quieres comprar una grabadora de voz de buena calidad.
Calidad de la grabación
Sin duda alguna, el primer criterio a evaluar en la compra de este tipo de dispositivos es su calidad de grabación. Las grabadoras de voz avanzadas son capaces de ajustar los niveles de sonidos automáticamente para obtener una grabación óptima y lo suficientemente nítida, ajustados a la frecuencia de sonido que el micrófono percibe.
Además, muchos modelos vienen integrados con dos micrófonos que trabajan en conjunto para mejorar la calidad del audio y captar sonidos en estéreo.
Por lo general, los micrófonos de estos aparatos son muy potentes y sensibles, y suelen incluir filtros especiales para disminuir el ruido. Por otro lado, es recomendable optar por un modelo con parámetros que puedan ser configurados para elegir una calidad de grabación conveniente de acuerdo al tipo de situación o aplicación que le vayas a dar al equipo.
Cada formato de audio tiene distintas calidades de sonido que están definidas por la cantidad de bit depth (expresado en bits) y sample rate (expresado en hertzios), que representan la cantidad de datos contenidos en cada archivo de audio. Usualmente, las grabadoras utilizan distintos tipos de códec y formatos para transformar el audio analógico a digital, que en ocasiones son comprimidos con o sin pérdidas en su calidad.
Por ejemplo, el audio que escuchamos a través de un CD de música es de 16 bits/ 44,1 kHz. Vale la pena evaluar estos dos parámetros para conocer con exactitud la calidad de sonido de cada archivo almacenado en el dispositivo.
Capacidad de almacenamiento
La capacidad de almacenamiento es una característica que va estrechamente ligada a la calidad de sonido de cada dispositivo. Un audio con un buen nivel de calidad naturalmente será un archivo que ocupe más espacio en la memoria, dependiendo de su formato.
Una grabadora con poca capacidad limitará el tiempo de grabación total y la cantidad de grabaciones en un determinado formato. Por lo general, una grabadora de voz mp3 cuenta con capacidades de almacenamiento internas de hasta 8 GB, que es una cantidad suficiente para almacenar al menos 150 horas de grabación en una calidad bastante aceptable.
Por otro lado, también puedes encontrar dispositivos que utilizan memorias extraíbles del tipo SD, que pueden incluso superar capacidades de 32 GB. Este sería un aumento considerable en la capacidad de almacenamiento, lo que sería de gran utilidad para realizar numerosas grabaciones en una calidad inigualable.
Compatibilidad
Cuando se hace mención a la compatibilidad de una grabadora de voz, se hace referencia a los tipos de formato en los que el dispositivo puede grabar archivos de audio. En este aspecto puedes encontrar modelos como la grabadora de voz Olympus PCM LS-12 que es compatible con diversos formatos digitales como Mp3, WAV, AAC y WMA, que son los más comunes.
Para que los archivos grabados puedan ser reproducidos en un ordenador o en otro tipo de plataformas de audio, estos deben ser compatibles con sus formatos. Por ello, es importante asegurarse que la grabadora tenga la opción de trabajar en diversos formatos para obtener la calidad deseada y que además esta sea compatible con diversos sistemas operativos como Windows, Mac OS o incluso Android. Vale la pena mencionar que las plataformas online para la reproducción de audio trabajan con formatos como OGG, FLAC, o ALAC.
Autonomía
Otra característica importante en la que debes fijarte es en la autonomía del aparato. Las grabadoras de voz suelen contar con baterías de litio integradas de tipo recargable que suelen durar alrededor de 20 horas de uso continuo. Sin embargo, algunas grabadoras de voz de larga duración disponen de baterías alcalinas AAA, que son reemplazables y pueden durar más de 100 horas de uso continuo.
Algunos modelos como la grabadora de voz Philips DVT1200 disponen de baterías recargables de larga duración que pueden durar hasta 46 horas. Así que antes de hacer tu compra es importante que verifiques qué tipo de baterías utiliza la grabadora y cuál es su máxima autonomía antes de tener que sustituir las baterías o hacer una recarga de energía.
Diseño
El diseño es un factor que puede variar mucho de un modelo a otro. Es importante que la grabadora sea ligera, robusta y resistente y esté fabricada con materiales de muy buena calidad.
En este aspecto puedes encontrar diseños sencillos, pequeños y discretos como las grabadoras de voz mini, que son perfectas para grabar clases o incluso espiar conversaciones, ya que pueden tener forma de bolígrafos o pequeños pendrive USB.
Por otro lado, también puedes encontrar modelos un poco más grandes y elegantes que incluyen pantallas para que su uso sea mucho más versátil y sencillo. En cualquier caso, lo más recomendable es que el modelo que elijas sea fácil de transportar.
Conectividad y funciones
Para que una grabadora sea versátil y se adapte a tus necesidades es fundamental que cuente con varias opciones de conexión.
Lo más importante es elegir una grabadora de voz USB que pueda conectarse al ordenador para transferir fácilmente los archivos de audio y que además pueda cargarse por ese medio.
Asimismo, puedes encontrar grabadoras de voz Bluetooth, con conexión WiFi o que cuentan con entradas tipo jack de 3.5 mm para conectar auriculares. Algunos modelos incluyen conexiones del tipo XLR para integrar un micrófono externo para grabar por otro canal adicional.
En cuanto a las funciones adicionales que pueden resultar muy útiles para estos dispositivos, se puede destacar la opción de colocar marcas en ciertas grabaciones que se quieran editar o evaluar en algunos puntos específicos. Otras funciones como reproducción de música, ajuste automático de los niveles de audio y reducción de ruido, grabación activada por voz o por detección de sonido son algunas de las más comunes que suelen incluir modelos avanzados.
Las promociones de grabadora de voz
En este apartado encontrarás una pequeña lista con las mejores promociones de grabadoras de voz del momento en el mercado.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Grabadora de Voz Digital USB con Tarjeta de 32 GB... | 13,99 € 11,99 € | Ver más | ||
2 | 64GB Mini Grabadora de Voz Digital, Calidad Sonido HD... | 32,99 € 23,99 € | Ver más | ||
3 | Philips VoiceTracer Grabadora de Audio DVT1160 - Mono... | 60,50 € 33,05 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta una grabadora de voz?
Las grabadoras de voz tienen precios que pueden variar dependiendo de su capacidad, su calidad de audio, el tipo de conexiones que tenga y la cantidad de funciones con la que viene equipada.
Una grabadora de voz barata y sencilla con capacidad de almacenamiento entre 4 GB y 8 GB con diseños bastante discretos pueden tener costes entre 20 y 40 euros. Por otro lado, las grabadoras de voz profesionales con múltiples funciones y modos de grabación de la más alta calidad pueden superar los 150 euros.
Un modelo con excelente relación calidad-precio es la grabadora de voz Sony CD-PX370, que tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB y función para la reducción de ruido. Esta grabadora de voz en Amazon tiene un coste de aproximadamente 43 euros. Modelos de grabadora de voz Ultra HD de la marca Victure, por ejemplo, con diseños compactos y elegantes, capacidad de 8 GB y con función para grabar en múltiples formatos, tienen costes que no superan los 30 euros.
Claro que también hay modelos más costosos como las grabadoras digitales multifuncionales con capacidades de hasta 32 GB o más y gran autonomía. Estos dispositivos están especialmente pensados para el ámbito profesional como las de la marca Olympus o Tascam, y tienen costes entre los 80 y los 200 euros dependiendo del modelo.
¿Dónde comprar una grabadora de voz?
Este pequeño aparato se puede encontrar en algunas tiendas de electrónica. También puedes conseguirlo en tiendas en línea, como Amazon, donde tienen mucha variedad de modelos y marcas donde elegir y precios bastante asequibles para todos los bolsillos.
¿Cómo funciona una grabadora de voz?
Las grabadoras de voz son aparatos que cuentan con uno o más micrófonos integrados de gran sensibilidad que captan el sonido de manera analógica y lo procesan en formatos digitales para obtener datos con una mayor o menor información sonora. Estos pueden minimizar los ruidos externos por medio de filtros para que las grabaciones sean captadas con una calidad aceptable.
Estos dispositivos, además, cuentan con memorias integradas para el almacenamiento de los archivos y en ocasiones pueden incluir pantallas para visualizar el menú y manejar con mayor facilidad todas sus funciones.
¿Cómo usar una grabadora de voz?
Lo primero que debes hacer para poder utilizar una grabadora de voz es familiarizarte con cada uno de sus botones para saber qué función ejecuta cada uno. Estos botones y funciones pueden variar de un modelo a otro, por lo cual te recomendamos leer de antemano el manual de uso proporcionado por el fabricante.
Entre los botones básicos se encuentra uno encargado de iniciar la grabación, otro para pausarla y algunos botones que sirven para reproducir el audio, adelantarlo o detenerlo. Los dispositivos que vienen con pantalla, con paneles de diferentes tipos, tienen botones para acceder al menú y ver cada una de sus funciones, el tiempo de la grabación, el estado de la batería, entre otras cosas.
Una vez que conozcas bien el aparato te aconsejamos hacer varias pruebas de audio. Lo ideal es dirigir el micrófono hacia la fuente sonora para realizar la grabación. Luego de hacer la grabación puedes proceder a escucharla con audífonos o pasarla al ordenador por medio de un cable USB y verificar que tenga una calidad conveniente para las actividades que quieras realizar con tu grabadora.
Por lo general, en el momento de conectar la grabadora al ordenador se inicia la instalación de un software específico para reconocer el dispositivo y poder pasar los archivos a la PC.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024