Índice
- Las mejores grapadoras del 2024
- Comparativo de las mejores grapadoras
- ¿Por qué comprar una grapadora?
- Las mejores ventas de grapadora
- ¿Cómo elegir una grapadora?
- Los diferentes modelos de grapadora
- Las promociones de grapadora del momento
- ¿Cuánto vale una grapadora?
- ¿Dónde comprar una grapadora?
- ¿Cómo funciona una grapadora?
- ¿Cómo cargar una grapadora?
Las grapadoras son una de las herramientas básicas de cualquier oficina o despacho que trabaje con muchos papeles, aunque también son muy útiles en el ámbito estudiantil.
En el mercado las puedes encontrar de varios modelos. Si estás pensando en comprar una, aquí encontrarás las claves para elegir la mejor.
¿Qué es una grapadora?
Una grapadora de oficina o engrapadora es un instrumento que se utiliza para unir papeles por medio de un sujetador llamado grapa. Las grapas son piezas que poseen dos puntas dobladas, las cuales se insertan en los papeles una vez que se hace presión con la grapadora.
Vienen en diferentes tamaños y modelos, y pueden estar fabricadas de metal o de plástico. Son fáciles de usar y suelen tener un peso bastante ligero.
Las mejores grapadoras del 2024
A continuación, te dejamos un pequeño apartado donde te contamos las características más destacadas de los mejores modelos de cada gama de precios. Así, podrás hacerte una idea de a qué optar con el presupuesto que te hayas fijado.
La mejor relación calidad-precio
Grapadora para oficina con capacidad de unir hasta 30 hojas. Está hecha de metal, es de carga trasera y puede abrirse para grapar sobre la pared. Funciona con grapas 22/6 y 24/6. Su tamaño es compacto y diseño eficiente.
El mejor modelo de gama alta
Modelo profesional capaz de unir hasta 200 hojas. Está hecha de acero, es muy estable y robusta. Tiene un mango de plástico ABS (cómo algunas maletas rígidas) cómodo y fácil de hacer presión. Funciona con diferentes tipos de grapas dependiendo de la cantidad de hojas a grapar.
El mejor modelo barato
Modelo sencillo de oficina con capacidad de carga de hasta 1000 grapas. Puede grapar 10 hojas a la vez y se abre para grapar en un tablón de anuncios, por ejemplo. Cuenta con una base totalmente de goma para que no se deslice.
Comparativo de las mejores grapadoras
Si quieres comprar una buena grapadora, en la siguiente tabla comparativa que ha hecho el equipo de www.Lo-Mejor.com encontrarás los cuatro modelos de mejor calidad en el mercado junto con sus características importantes.
¿Por qué comprar una grapadora?
Contar con una grapadora manual o eléctrica en el trabajo, en casa o, incluso, en la universidad puede ser de gran utilidad. Y es que esta herramienta es perfecta para unir documentos y mantenerlos todos juntos, sea para leerlos, para entregarlos o, simplement, para almacenarlos en lugares indicados para ello.
El grapado, además, funciona como una forma de encuadernación para no perder papeles o similares. De esta manera, te aseguras de tenerlos a buen resguardo, sin riesgo a que se pierda una hoja, por ejemplo. Lo mejor de todo es que las grapadoras son muy prácticas, y en su mayoría, las puedes llevar a todos lados por su portabilidad y peso ligero. Además, también puedes usarlas para grabar adornos para fiestas, incluso ropa, en situaciones extremas.
Las mejores ventas de grapadora
En este apartado encontrarás una pequeña tabla con una selección de las grapadoras más vendidas del momento en el mercado.
¿Cómo elegir una grapadora?
Elegir una grapadora no parece ser una tarea especialmente complicada. Sin embargo, no imaginas la cantidad de personas que luego de comprar una, terminan dejándola en la gaveta porque no cubre sus necesidades. Por ello es importante que sepas qué aspectos evaluar al momento de comprar un modelo.
Tamaño y peso
Uno de los aspectos en los que más nos fijamos al momento de comprar una grapadora es en su tamaño. Esta es una característica importante por varias razones.
Si necesitas la grapadora para llevarla de un lado a otro de forma habitual, requieres de una que tenga un tamaño compacto o reducido. Las dimensiones, a su vez, inciden en el peso de la herramienta, ya que como es obvio, a mayor tamaño, mayor peso.
Lo más recomendable es elegir un modelo cuyo peso sea equilibrado, sobre todo si se trata de una grapadora de mano. Un modelo ligero te permitirá tener un mejor manejo de la herramienta, por lo que será más cómodo utilizarla.
Robustez y resistencia
¿Qué tan fuerte y resistente parece la grapadora que piensas comprar? La robustez y resistencia son dos factores claves que debes evaluar antes de elegir un modelo. Es importante que esta herramienta esté hecha con materiales fuertes y de calidad para que su estructura sea a prueba de golpes y caídas.
Los materiales juegan un papel clave en este aspecto. Es importante que elijas uno que garantice la durabilidad de la grapadora, así como su ligereza. Los modelos de metal siempre serán más resistentes que los de plástico, aunque lógicamente también serán más pesados, lo que podría dificultar su uso.
Capacidad de grapado
No es lo mismo querer grapar 20 hojas que 100. Por ello, al momento de elegir un modelo debes revisar cuál es su capacidad de grapado para evitar atascos incómodos.
Según el modelo, las engrapadoras pueden unir desde 10 hojas hasta más de 150, aunque hay modelos mucho más grandes con capacidad de 300 hojas. Sin embargo, los modelos más comunes son los que pueden grabar entre 20 y 50 hojas.
Es importante que elijas un modelo con una capacidad de grapado teniendo en cuenta tus necesidades. Si vas a usar la grapadora en el entorno doméstico, quizá sea suficiente un modelo capaz de unir entre 10 y 20 hojas. Pero si vas a usarla en la oficina, es mejor elegir un modelo que trabaje con más de 40 hojas, ya que en este caso es común manejar grandes volúmenes de documentos.
Métodos de grapado
Existen varios métodos para unir documentos, aunque los más más usados son tres: el cerrado, el plano y el abierto. El grapado cerrado es el más usado y el que suelen incorporar las grapadoras pequeñas de oficina. En este estilo el alambre de la grapa se dobla de manera que las puntas quedan frente a frente. Por ello, para quitar esta grapa debes usar un quitagrapas.
También puedes encontrar grapadoras con grapado plano, que es bastante similar al cerrado. Sin embargo, con este método la grapa queda completamente plana en la parte posterior del documento, lo que hace que el acabado sea más profesional y que ocupe menos espacio al momento de archivar documentos.
El grapado abierto, por su parte, es el método más débil de todos, ya que su función es unir documentos de forma provisional. En este caso la grapa se dobla en el sentido opuesto, de manera que las patas miran hacia fuera. Al no atrapar el papel como los otros dos métodos, resulta más fácil de quitar.
Los diferentes modelos de grapadora
Al momento de buscar una grapadora profesional encontrarás que existen diferentes modelos. Es importante que conozcas cuáles son, así como sus características para que puedas elegir el modelo más adecuado según tus necesidades.
Modelo de escritorio
Este es el tipo de grapadora clásica, muy usada en oficinas y hogares.
También llamada grapadora de sobremesa o escritorio, es un modelo que cuenta con una base antideslizante, que es la que permite trabajar con ella apoyada sobre una mesa.
Su capacidad de engrapado está limitado hasta 40 páginas aproximadamente. Algunos modelos permiten que se abra para utilizarla sobre una superficie vertical como una cartelera.
Modelo de alta resistencia
Esta grapadora es una versión más resistente que la anterior y que ofrece una capacidad de grapado y encuadernación superior que la grapadora de escritorio estándar.
Es capaz de unir el doble de hojas, incluso si se usa papel más grueso, y para ello utiliza grapas más grandes y gruesas que las tradicionales. Es una buena opción si sueles imprimir «tochos» mas o menos gruesos.
Modelo de brazo largo
Este modelo de grapadora larga se caracteriza porque tiene una gran profundidad de entrada de papel.
Posee un brazo largo que le permite grapar papel más allá del rango normal, lo que la hace ideal para grapar la parte central de un cuaderno o para trabajar con documentos de gran espesor porque se pueden adaptar a las medidas de los papeles que se requiera unir.
Modelo de mano
Las grapadoras de mano son uno de los modelos más conocidos y usados por su practicidad y portabilidad.
En este grupo entra la grapadora tenaza, un modelo más cómodo y fácil de usar que el de escritorio. Gracias a su diseño ergonómico permite grapar usando una sola mano y sin necesidad de apoyar los documentos en la mesa.
Modelo eléctrico
Las grapadoras eléctricas son modelos que ofrece una gran potencia y capacidad de grapado.
Son muy usadas en oficinas donde se necesita unir muchos documentos de forma constante.
En este grupo puedes encontrar dos tipos: las grapadoras eléctricas de oficina y las grapadoras industriales. Estas pueden ser grapadoras a batería o con cable para conectarse a la red eléctrica.
Las promociones de grapadora del momento
En este apartado encontrarás las mejores promociones de grapadoras del momento en una lista con buenas opciones.
¿Cuánto vale una grapadora?
Otro aspecto a evaluar en las grapadoras es su precio. El coste de estas herramientas puede variar mucho dependiendo de su modelo, durabilidad y tamaño. Sin embargo, en líneas generales estos artículos tienen un rango de precios que oscila entre 5 euros, los modelos más baratos, hasta superar los 60 euros, los más costosos.
Los modelos más económicos son los de escritorio, de tamaño compacto, y con capacidad de unir hasta 10 hojas. También estan las mini grapadoras, que se pueden llevar fácilmente en un bolso. Estos modelos oscilan entre los 5 y los 25 euros. Si quieres una grapadora para 100 hojas deberás invertir un poco más, ya que estos modelos se pueden encontrar a partir de los 35 euros.
Una de las opciones más costosas del mercado es la grapadora de tenaza. Este modelo destaca por ser metálico y por ende, tener una gran durabilidad. Puede grapar hasta unas 70 hojas aproximadamente y tiene una gran capacidad de carga. Su precio se ubica alrededor de los 60 euros. Los modelos eléctricos, por su parte, se consiguen en precios superiores a los 50 euros.
¿Dónde comprar una grapadora?
Este pequeño accesorio es bastante fácil de encontrar en tiendas o papelerías. Sin embargo, nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a tiendas en línea como Amazon, pues tienen gran variedad de modelos y marcas para elegir y ofertas a menudo.
¿Cómo funciona una grapadora?
Las grapadoras manuales tienen un funcionamiento bastante sencillo. Estas herramientas funcionan gracias a una presión que se ejerce como empuje para la grapa y que así esta pueda atravesar la hoja.
Cuando presionas el cabezal, el cargador ejerce presión hacia abajo y la placa metálica de la grapadora empuja la grapa debajo del cargador. De esta manera las puntas de la grapa penetran en las hojas y se doblan debido a la presión contra el surco. En el caso de las grapadoras automáticas este proceso no amerita ningún esfuerzo manual.
¿Cómo cargar una grapadora?
Para utilizar la grapadora de oficina eléctrica o manual necesitas cargarla con grapas. Debes saber que existen tres tipos de carga: superior, frontal y trasera. Cualquiera que sea el caso, debes abrirla para revisar dónde se coloca la carga.
Los modelos de carga superior son los más comunes. Los de carga frontal suelen incluir un botón que libera la zona de cargado. Y las grapadoras de carga trasera funcionan como los modelos de carga delantera, pero en este caso el cargador se libera por la parte posterior. Es importante que revises si el modelo necesita de un tipo de grapas especial, ya que muchas veces las estándar pueden no ser compatibles.
Ultima actualización el 13 de octubre del 2024