Índice
- Los mejores ordenadores chromebook del 2024
- Comparativo de ordenadores chromebook
- ¿Por qué comprar un ordenador chromebook?
- Las mejores ventas de ordenador chromebook
- ¿Cómo elegir un ordenador chromebook?
- Los ordenadores chromebook en oferta hoy
- ¿Cuánto cuesta un ordenador chromebook?
- ¿Dónde comprar un chromebook?
- ¿Cómo funciona un ordenador chromebook?
Los chromebooks son ordenadores portátiles que se destacan por su sencillez, rapidez y bajo coste. Son muy útiles para quienes quieren un dispositivo para navegar en Internet o trabajar en línea.
En el mercado encontrarás una amplia variedad de opciones y si quieres elegir la mejor te ayudamos a lograrlo.
¿Qué es un chromebook?
Un ordenador portátil chromebook es un dispositivo basado en Chrome OS, un sistema operativo desarrollado por Google, que se caracteriza por ser liviano y por ende, muy rápido.
Es una nueva categoría de ordenador pensada para solamente navegar y hacer trabajos de ofimática conectado a Internet, ya que su funcionamiento está basado casi por completo en la nube y en las herramientas en línea de Google y de terceros.
Los mejores ordenadores chromebook del 2024
A continuación, te dejamos los detalles más importantes de los mejores modelos de cada gama de precios. De esta manera, sabrás qué esperar según el presupuesto que te hayas marcado para este equipo, sea cual sea el que te puedas permitir.
La mejor relación calidad-precio
Ordenador chromebook con panel IPS y resolución HD de 11,6 pulgadas. Incorpora un procesador Intel Celeron N4000, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna. La duración media de la batería es de 10 horas.
El mejor modelo de gama alta
Este modelo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, con resolución Full HD. Su panel es táctil, ya que es convertible en tablet. Cuenta con una memoria RAM de 4GB y una interna de 32GB. La duración media de su batería es de 12 horas.
El mejor modelo barato
Este chromebook tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD. Trabaja con un procesador Intel Celeron de doble núcleo con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. La duración media de su batería es de 10 horas.
Comparativo de ordenadores chromebook
En esta tabla comparativa, encontrarás una selección con los cuatro modelos de ordenadores chromebook elegidos por el equipo de Lo-Mejor junto con sus características más importantes, para que puedas compararlos bien.
¿Por qué comprar un ordenador chromebook?
Elegir un chromebook es una alternativa ideal para quienes quieren tener un ordenador portátil pequeño. Estos dispositivos tienen diseños y tamaños muy compactos, lo que significa que ocupan poco espacio y se pueden guardar en cualquier lugar.
Además, son ordenadores que destacan por su rapidez a la hora de funcionar. Su encendido solo tarda unos 8 segundos o incluso menos, y una vez que lo utilizas, todo funciona muy rápido. Por lo tanto, no tendrás que sacrificar tu eficacia a la hora de trabajar o utilizarlo para otros menesteres.
Comprar un ordenador de este tipo también es recomendable para quienes necesitan llevar su equipo de trabajo prácticamente a todas partes. Y es que, no solo son ligeros, sino que además tienen una gran autonomía, lo que significa que no tendrás que preocuparte por llevar el cargador para no quedarte sin batería en medio de un trabajo importante, una presentación o una videoconferencia. Su autonomía, dependiendo del modelo, puede oscilar entre las 7 y las 10 horas. Como ves, este aparato tiene muy buenas ventajas.
Las mejores ventas de ordenador chromebook
Si buscas un buen ordenador chromebook para comprar, en esta sección encontrarás los modelos con las mejores ventas del momento en el mercado.
¿Cómo elegir un ordenador chromebook?
Al momento de elegir un ordenador Google chromebook deberás prestar atención a una serie de características claves para determinar cuál es el modelo más adecuado para ti según tus necesidades.
Pantalla
La pantalla es uno de los aspectos más importantes en este tipo de dispositivos. Puedes encontrar modelos con paneles de entre 11,6 y 14 pulgadas, aunque también existen modelos e 15 pulgadas como la Acer Chromebook 15.
No obstante, los modelos más populares son los más pequeños, dado que esto garantiza una mayor portabilidad. Eso sí, debes tener en cuenta que tener una pantalla pequeña no significa mala calidad. Muchos modelos tienen paneles con capacidad HD y hay otros más avanzados que incluso tienen resolución 4K y permiten trabajar en 3D. Fíjate en estos aspectos y asegúrate de que la pantalla sea brillante y ofrezca buena precisión en los colores.
Por otro lado, debes saber que también puedes encontrar modelos con pantallas táctiles. Estos chromebook, por lo general, están diseñados para funcionar también como tablets. Por ello, muchos de ellos se doblan completamente o incluso permiten desmontar el teclado para ser usados sólo como tablets.
Tamaño y peso
El tamaño y el peso del equipo es un aspecto que está directamente relacionado con la pantalla del equipo. Mientras más pequeña sea esta, más compacto y ligero será el chromebook.
Por esto es importante evaluar estas características con detenimiento para encontrar un equilibrio.
Aunque la mayoría de los modelos tienen un tamaño reducido, son delgados y de peso liviano, siempre es recomendable fijarse en estos aspectos, sobre todo si tu intención es comprar un ordenador para llevar de un lado a otro.
Procesador
Debes tener algo claro desde el principio y es que los chromebooks no se caracterizan por procesadores de alto nivel y tampoco memorias de grandes capacidades.
Es así porque estos equipos están diseñados para un uso básico: navegar y trabajos de ofimática en línea. Sin embargo, entre las opciones que existen sí existen algunos modelos con procesadores más potentes que otros y esto es lo que debes evaluar. El procesador del chromebook determinará, en parte, el rendimiento del equipo, sobre todo si estás transmitiendo vídeos o jugando algo.
Puedes encontrar procesadores de tipo ARM y otros modelos con Intel Atom, Celeron y hasta Core en algunos dispositivos. Los chromebooks con chips Intel Celeron proporcionan una velocidad aceptable, pero si se quiere mayor velocidad es mejor elegir equipos con Intel Core, aunque obviamente el precio de estos es más alto.
Capacidad de procesamiento
Otro aspecto clave a evaluar es su capacidad de procesamiento, una característica que está relacionada con el procesador y sus memorias.
En los que respecta a la memoria RAM, 2GB suele ser la cantidad estándar para estas máquinas, pero puedes encontrar modelos con 4GB. Una mayor RAM te garantizará poder abrir varias aplicaciones o pestañas al mismo tiempo sin que el equipo sufra retrasos. La unidad de disco duro también es un elemento importante a considerar. Todos los chromebooks incluyen unidades SSD de al menos 16GB de almacenamiento local, pero hay modelos de 32 y hasta 64GB.
Sin embargo, debes saber que en estos equipos realmente no se necesita demasiada memoria, ya que no están diseñados para descargar aplicaciones pesadas o guardar demasiados archivos, sino para utilizarla con servicios en la nube, en especial Google Drive.
Aplicaciones
Los chromebooks trabajan con aplicaciones y no con programas. Sin embargo, dependiendo del modelo que elijas puedes descargar estas apps de dos sitios: la tienda de Google o la tienda de Android.
Los primeros ordenadores de este tipo solo funcionaban con la primera opción, es decir, que estaban integrados solo con apps de Google como Gmail, Google Drive o Google Calendar. Con el paso del tiempo Google decidió optimizar su sistema operativo, por lo que ahora muchos nuevos modelos son compatibles con Play Store.
Esto significa que es posible utilizar aplicaciones de Android en el ordenador para que hacer que estos equipos sean más versátiles. Eso sí, debes tener en cuenta que estas apps parecen ejecutarse con un emulador, así que los resultados no son los mismos que en Android. En cualquier caso, la elección entre una opción y otra dependerá del uso que pretendas darle al equipo.
Autonomía
Si por algo se destacan los chromebooks es precisamente por su gran autonomía. De hecho, la mayoría de los modelos superan ampliamente en este apartado a los ordenadores tradicionales.
No obstante, puedes encontrar diferentes niveles de autonomía según el modelo, por lo que es algo que debes evaluar en función del tipo de tareas que quieras realizar con el dispositivo.
Por lo general, ofrecen una autonomía que oscila entre las 7 y las 10 horas. Esta duración está determinada por la combinación de la batería y el rendimiento del hardware. En este caso más sí es mejor, por ello te recomendamos elegir un modelo cuya autonomía se sitúe en las 8 horas como mínimo. Así estarás seguro de que la batería no será un problema incluso si le das un uso intensivo a la máquina.
Conectividad
Este es otro aspecto relevante, ya que dependiendo de la conectividad tendrás más o menos opciones de uso.
Cuando se trata de equipos informáticos y electrónicos debes evaluar tanto las opciones cableadas como las inalámbricas.
En el primer caso es importante verificar cuántos puertos USB incorpora el ordenador, ya que estos sirven para conectar pendrives u otros periféricos como mouse, micrófonos y hasta teclados. También es importante que cuente con un lector de tarjeta SD y con salidas de audio y vídeo como un puerto HDMI, por ejemplo.
En el segundo caso, la conexión inalámbrica más importante es el WiFi, ya que así garantizarás el acceso a la red. Esta conexión nunca falta en estos equipos, por lo que realmente debes fijarte en otras cosas como si tiene o no conexión Bluetooth o incluso conexión por SIM (3G/4G).
Los ordenadores chromebook en oferta hoy
Si quieres comprar un chromebook a un excelente precio, aquí encontrarás una selección con las mejores promociones del momento en el mercado.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Acer Chromebook Plus 514 CB514-3H - Ordenador Portátil... | 499,00 € 279,99 € | Ver más | ||
2 | Lenovo IdeaPad Slim 3 Chromebook Gen 8 - Ordenador... | 279,00 € 159,00 € | Ver más | ||
3 | ASUS Chromebook CX1500CKA-NJ0445 - Ordenador Portátil... | 399,00 € 249,00 € | Ver más | ||
4 | ASUS Chromebook CX1400CKA-EK0138 - Ordenador Portátil... | 399,00 € 299,00 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta un ordenador chromebook?
Una de las razones por las que muchos usuarios optan por un chromebook es precisamente por su precio reducido.
Claro que hay variedad de precios, algunos incluso por encima de los 500 euros. Sin embargo, puedes encontrar muchos ordenadores chromebooks con precios bastante asequibles.
Una opción interesante puede ser el PC portable chromebook HP X360, un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas con una autonomía de 11 horas y un precio de casi 400 euros. Un modelo más económico es la PC chromebook Acer r13, un modelo 2 en 1 porque se puede usar también como tablet con pantalla de 13,3 pulgadas. Su precio es de menos de 300 euros.
¿Dónde comprar un chromebook?
Este tipo de ordenador se puede conseguir en algunas tiendas de informática y grandes almacenes. Por otro lado, una opción que nos gusta mucho a nosotros es acudir a tiendas en línea, como Amazon, pues tienen gran variedad de modelos y precios asequibles.
¿Cómo funciona un ordenador chromebook?
A este punto ya debes tener claro que los chromebooks han sido diseñados para usarse conectados a Internet. Por ello, sin una conexión su uso es muy limitado, aunque no significa que no puedas utilizarlos.
Teniendo esto en cuenta, el funcionamiento de estos ordenadores es bastante sencillo. Se enciende de forma rápida, en algunos modelos basta con abrir la tapa. En menos de 8 segundos la máquina estará activa y lista para usarse. Eso sí, al tratarse de un equipo creado por Google, está diseñado para trabajar con sus aplicaciones, por lo que para entrar a una cuenta o perfil deberás asociar tu correo electrónico. Este procedimiento es similar al de los equipos Android.
Al no trabajar con programas, no es necesario realizar complicadas instalaciones. Todo lo que necesitas y puedes usar lo consigues en la tienda de aplicaciones (de Google o Android según el modelo) o en la web. Recuerda que estas máquinas están pensadas para usarse con internet, por lo que la mayoría de las cosas las harás en la red. Por ello, para usarla solo debes saber usar Internet.
Ya que su capacidad de almacenamiento es limitado, tu mejor aliado será Google Drive. Esta aplicación viene integrada en el equipo, lo que significa que tendrás acceso rápido a esta nube cuando estés utilizado el chromebook.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024