Índice
- Los mejores soportes para pantalla de PC
- Comparativo de soportes para monitor de PC
- ¿Por qué comprar un soporte para pantalla?
- Los soportes para pantalla de ordenador
- ¿Cómo elegir un soporte para monitor de PC?
- Diferentes soportes para pantalla de ordenador
- Mejores ventas de soporte para pantalla de PC
- ¿Cuánto vale un soporte para pantalla?
- ¿Dónde comprar un soporte para monitor?
- ¿Cómo montar un soporte para pantalla de PC?
- ¿A qué altura colocar la pantalla del ordenador?
Quienes trabajan constantemente frente al ordenador deben cuidar mucho su postura.
Una forma de hacerlo es utilizando un soporte de pantalla de ordenador, ya que estas estructuras ayudan a ubicar la pantalla a una altura conveniente. Si quieres comprar una, aquí encontrarás las claves que necesitas para hacer la mejor elección.
El soporte para pantalla de PC
Un soporte para pantalla de ordenador es una estructura robusta y estable pensada para colocar el monitor de una PC en una posición y altura conveniente sobre el escritorio. Los hay de distintos tipos, diseños, formas, capacidades y materiales.
Son utilizados para mejorar la postura para la visualización de la pantalla y optimizar el espacio sobre la mesa en la que se ubique el ordenador para ordenar algunos artículos y dispositivos adicionales.
Los mejores soportes para pantalla de PC
A continuación, te dejamos una apartado con detalles sobre los mejores modelos de monitores de cada gama de precios. Así, podrás ver qué características se ajustan al presupuesto que te has marcado para esta compra.
La mejor relación calidad-precio
Soporte para monitor hecho de plástico y metal, con pies antideslizantes. Tiene una longitud ajustable en tres niveles: 42 cm / 47 cm / 52 cm, y una estructura estable que soporta dispositivos de hasta 25 kg. Incluye un cajón deslizante y un cajón para soportar el móvil.
El mejor modelo de gama alta
Soporte para pantallas hecho de bambú natural, sólido y duradero, y tiene un tamaño de 60 x 30 x 8.5 cm. Cuenta con almacenamiento gracias a que su superficie tiene 7 compartimientos para colocar objetos como el móvil, una taza, grapadora, bolígrafos, etc.
El mejor modelo barato
Soporte hecho de MDF, tiene una altura de 10 cm y soporta un peso máximo de 30 kg. Incluye en su superficie una ranura para el móvil y cuenta con un hub para la gestión de cables. Es fácil de montar.
Comparativo de soportes para monitor de PC
En la siguiente tabla comparativa que hemos hecho desde www.Lo-Mejor.com, encontrarás una selección con los cuatro mejores modelos de soporte para pantalla de ordenador junto con sus características más destacables.
¿Por qué comprar un soporte para pantalla?
Un soporte para elevar la pantalla del ordenador es el accesorio perfecto para mantener un ángulo de visión apropiado. Además, te permite tener una postura correcta frente al monitor que nos ayude a evitar lesiones y problemas físicos tras largos días frente al monitor. Son elementos muy prácticos que te permitirán trabajar de manera cómoda y eficiente.
Existen muchos tipos de soporte para ordenador adaptados a los diferentes modelos, tamaños y pesos de las pantallas. Y es que, estas herramientas además de tener diseños muy variados para todo tipo de gustos, te ayudarán a mantener tu escritorio ordenado, ahorrando espacio y colocando cada cosa en un lugar conveniente. Son económicos y muy funcionales, por lo cual podrás elegir un modelo adaptado tanto a tu presupuesto como a tus necesidades.
Los soportes para pantalla de ordenador
En este apartado encontrarás una pequeña tabla con las mejores promociones de soportes para pantalla de ordenador del momento.
¿Cómo elegir un soporte para monitor de PC?
Existe una gran variedad de soportes para pantalla de ordenador disponibles en el mercado. Por ello es conveniente establecer ciertos criterios de compra que te ayuden a seleccionar un modelo de calidad que resulte ideal para ti.
Materiales
Una de las principales características que debes tomar en consideración al momento de comprar un soporte para pantalla de PC son los materiales con los que están fabricados. Puedes encontrar modelos compuestos por distintos tipos de madera, en metales como el acero o el aluminio, soportes de plásticos reforzados o incluso modelos con bases de cristal.
Los fabricados en madera son muy versátiles, ecológicos y tienen buena capacidad. Por lo general, suelen ser de madera MDF o bambú, que son trabajados y revestidos para darles un aspecto elegante. Los soportes metálicos suelen ser de aluminio o acero recubierto con esmalte que le proporciona una superficie brillante. Estos son más resistentes y soportan bastante peso.
Las bases de cristal o vidrio templado son superficies semitransparentes con apoyos de aluminio. Son de muy buena calidad y lucen muy elegantes, pero suelen ser los más costosos. Los de plástico son la opción más económica del mercado, aunque también la menos duradera, ya que tiende a rayarse con mucha facilidad. Es importante que el soporte esté hecho con materiales de calidad que le aporten resistencia y durabilidad. Por ello es recomendable optar por soportes de acero o aluminio, aunque los de madera también son una excelente opción.
Medidas
Las dimensiones de un soporte para pantalla de ordenador pueden variar mucho de un modelo a otro en ancho, profundidad y altura. Es conveniente verificar bien cuáles son las medidas exactas del taburete para asegurarse del espacio total que ocupará sobre el escritorio y si la base de la pantalla se ajusta perfectamente al tamaño del soporte.
Una medida estándar en este tipo de soportes suele ser 40 x 25 x 8 cm. La altura puede variar entre 8 y 10 cm, y algunos modelos cuentan con la posibilidad de regular esta altura para posicionar la pantalla de manera conveniente para mantener una postura adecuada. Los soportes para 2 pantallas de ordenador pueden alcanzar hasta un metro de ancho o incluir al menos dos estantes para colocar cada monitor.
Para elegir unas medidas ideales debes evaluar cuáles son tus necesidades. Si tienes un escritorio pequeño, puedes optar por un soporte que se ajuste a sus medidas, pero que al mismo tiempo sea funcional y cuente con distintos compartimentos para organizar de una mejor manera tu mesa de trabajo.
Un buen soporte para pantalla de ordenador de mesa tiene el espacio suficiente para organizar bien el cableado del monitor y colocar debajo de él o sobre la base otros artículos y dispositivos como el teclado, un ordenador portátil, libros, entre otros. Además, debes garantizar que el soporte sea compatible con las medidas de tu monitor. Para ello, debes leer bien las características y tamaños de pantalla que calzan en el soporte.
Opciones
Existen muchas opciones disponibles para los soportes de pantalla que hacen que unos sean más funcionales que otros. Tanto las dimensiones y el diseño de estas estructuras suelen variar entre los distintos modelos.
Algunos son soportes giratorios para pantalla de ordenador que cuentan con elementos de sujeción que se acoplan a la parte posterior de la pantalla y tienen articulaciones y dispositivos de rotación para cambiar el ángulo y la posición del monitor.
Otros soportes incluyen cajones, estantes, ranuras, portavasos y todo tipo de accesorios para organizar de una manera eficiente tu escritorio dándole un lugar conveniente a tus distintos dispositivos. Los espacios extras de almacenamiento resultan de mucha utilidad para mantener ordenado tu espacio de trabajo. Por otro lado, debes saber que existen soportes exclusivos para ordenadores portátiles o soportes para dos pantallas.
Robustez
Para garantizar que las estructuras que van a soportar las pantallas cuenten con la capacidad suficiente para proporcionarle una base firme y estable, es necesario comprobar que estas sean robustas y muy resistentes. Esta característica dependerá en gran medida de la calidad de los materiales y de la forma de construcción que tenga el soporte.
Algunas bases muy resistentes pueden soportar incluso hasta 30 kg de peso sin comprometer su estabilidad. Esto es debido a que están fabricados con materiales con un grosor considerable y una composición bastante densa que dan una sensación de confiabilidad y firmeza. Eso sí, ten en cuenta si este aspecto le afectará al peso global del mueble.
Facilidad de montaje
Un factor que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y tiempo es la facilidad de montaje que tenga el producto.
Algunos soportes son sencillos y se instalan fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas porque vienen ya montados. Otros modelos más complejos necesitan armarse siguiendo una serie de pasos y utilizando tornillos y destornilladores.
Por lo general, los más fáciles de montar son lo que constan de cuatro patas de apoyo y una superficie. Otros simplemente con el apoyo de un manual de instrucciones se arman con extrema facilidad.
Diferentes soportes para pantalla de ordenador
En el mercado existe una gran cantidad de soportes para ordenador. Pero básicamente se pueden clasificar dos, según su movilidad y capacidad de ajuste. Estos son el modelo fijo y el modelo ajustable. A continuación, te señalamos las características más destacables de cada uno.
Modelo fijo
Estos soportes funcionan como un estante y son básicamente una estructura de apoyo que eleva la pantalla a una altura fija.
Generalmente, son cajones de madera o acero con ciertas ranuras que permiten colocar distintos objetos sobre el soporte. Son muy estables y los hay de distintos tamaños en cuanto a largo y ancho de la superficie y tienen una altura promedio de 10 cm. También los hay para una o más pantallas, según sean tus necesidades.
Modelo ajustable
Los soportes para pantallas de PC ajustables tienen la particularidad de permitir la regulación de la altura de sus patas de apoyo a varios niveles. Así podrás posicionar el monitor de la manera más conveniente para mantener una buena postura. Los hay de distintos materiales, diseños y tamaños.
Algunos soportes se fijan a la pared y otros al escritorio o mesa de ordenador por medio de abrazaderas y cuentan con brazos articulados que se anclan a la pantalla por unos soportes estándar llamados VESA. Estos constan de 4 puntos de anclaje en la parte posterior de algunos monitores (mira detrás del tuyo y verás como están los agujeros). Este tipo de modelo ofrece la posibilidad de rotar la pantalla y colocarla en distintas posiciones.
Mejores ventas de soporte para pantalla de PC
¿Quieres comprar un soporte para pantalla de ordenador de calidad pero que mantenga el buen precio? Aquí encontrarás una selección con los modelos más vendidos del momento.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | GRIFEMA GB2003-1 Soporte de Monitor con Resorte de Gas... | 31,99 € 29,99 € | Ver más | ||
2 | BONTEC Elevador Monitor de Madera, Alzador Pantalla... | 23,99 € 19,99 € | Ver más | ||
3 | GRIFEMA GB2001-2 Soporte de Monitor Doble para Pantalla... | 31,99 € 28,17 € | Ver más |
¿Cuánto vale un soporte para pantalla?
El coste de un soporte para pantalla de ordenador varía mucho dependiendo de sus materiales, tamaño y funcionalidad. Puedes encontrar modelos fijos pequeños, económicos y con diseños sencillos en madera o plástico en costes de 15 euros aproximadamente.
Modelos robustos, grandes y ajustables que son acero o de MDF con muy buenos acabados o incluso para colocar 2 pantallas pueden alcanzar costes entre 20 y 30 euros. Puedes encontrar en Amazon soportes para pantalla de ordenador con buena relación calidad-precio como el soporte de madera la marca 1home con una superficie de 42 x 23,5 cm y una altura de 14,2 cm de altura, cuyo precio es de alrededor de 18 euros.
En un coste similar puedes conseguir soportes con superficie de cristal templado que tienen una capacidad de hasta 25 kg y con un diseño elegante como el modelo de Fitueyes en medidas de 38 x 24 cm y altura regulable entre 7 y 10 cm.
Algunos soportes más sofisticados fabricados con robustas barras de acero y soportes VESA que se anclan a la parte posterior del monitor y que además permiten mover y rotar en diferentes posiciones la pantalla tienen costes que pueden superar los 30 euros.
¿Dónde comprar un soporte para monitor?
Este tipo de soportes puede ser difícil de conseguir en tiendas físicas. Por ese motivo, te recomendamos que le eches un vistazo a opciones en línea, como Amazon, donde hay muchos modelos con distintos diseños y precios asequibles para todos los bolsillos.
¿Cómo montar un soporte para pantalla de PC?
Montar un soporte para pantalla de ordenador es un trabajo que resulta sencillo dependiendo de la cantidad de accesorios o estantes que incluya la estructura. Algunos modelos vienen ya montados y bastará con colocarlos sobre la mesa en un lugar ideal para colocar la pantalla. Otros incluyen un conjunto de piezas, tornillos y distintas superficies que deben acoplarse unas con otras para armar el soporte.
Por lo general, cada modelo viene acompañado con un manual de instrucciones que indica paso a paso la manera correcta en cómo debe montarse. Es importante verificar que estén incluidas todas las piezas con el producto y contar con espacio suficiente para armar el soporte sin ningún inconveniente.
¿A qué altura colocar la pantalla del ordenador?
Para evitar tensiones en el cuello, lesiones musculares y fatiga cuando se pasan largas horas frente al ordenador, es importante situar la pantalla a una altura que resulte óptima para conservar una postura cómoda en la que la espalda y el cuello se mantengan rectos.
Aunque la altura depende en gran parte de las medidas de cada usuario o de la silla y la mesa en la que trabajan, es recomendable que la parte superior de la pantalla esté al mismo nivel de los ojos del usuario o ligeramente por debajo de la línea de visión.
Para lograr fijar la pantalla en el nivel recomendado existen los soportes que funcionan como una base para elevar el monitor. Estos ayudan a regular la posición de la pantalla a una altura conveniente que contribuya a la higiene postural del cuerpo, bien sea en la oficina o en casa.
Ultima actualización el 13 de octubre del 2024