Los mejores equipos informáticos del momento

El mercado de los equipos informáticos es muy amplio, en especial el de los ordenadores. Si estás pensando en adquirir uno debes tener bien claro cuáles son tus necesidades para que puedas elegir una máquina con el rendimiento adecuado. ¿Quieres saber cómo escoger el mejor modelo? Te damos las claves para conseguirlo.

Elegir bien el ordenador

Al momento de comprar un ordenador debes hacerte dos preguntas básicas. Cuando las respondas, tendrás una mejor guía de dónde buscar.

¿Ordenador fijo o portátil?

Elegir entre un ordenador fijo y uno portátil no siempre es sencillo. Cada uno tiene sus ventajas, por lo que debes considerar bien tus necesidades y el uso que le darás. Los equipos de sobremesa suelen ser más potentes y tener una mayor capacidad, además de una gran versatilidad en cuanto a componentes, expansiones y actualizaciones.

Un ordenador portátil, por su parte, tiene la gran ventaja de la movilidad. El poder llevarlo a cualquier parte es muy beneficioso, además de que tienen una mejor conectividad que los equipos fijos. Los portátiles también destacan por tener un menor consumo.

¿Ordenador Mac o PC?

Otra decisión que debes tomar es respecto al sistema operativo. Encontrarás ordenadores Apple que trabajan con el sistema operativo Mac y las PC, que por lo general trabajan con Windows. Ambos son sistemas eficientes, aunque tienen formas de operar diferentes. Además, debes considerar que los equipos con Mac suelen ser un poco más costosos.

¿Cómo elegir los accesorios para el ordenador?

Los equipos informáticos como los ordenadores, sobre todo los fijos, necesitan de una serie de accesorios para funcionar adecuadamente y para que puedas sacarle todo el provecho. Estos son los más importantes.

La pantalla del ordenador

Si quieres comprar un equipo fijo necesitarás una pantalla de ordenador. Es importante que te fijes en su tamaño, que puede ser muy variado. Lo más común es elegir una con un tamaño de entre 21 y 27 pulgadas, según la tarea que se vaya a realizar, aunque las de 24 pulgadas son una de las más buscadas. También es importante que prestes atención a su resolución; esta debe ser de calidad para que la experiencia de visualización sea buena.

El teclado y el ratón

Otro accesorio importante, usado tanto en equipos fijos como portátiles, son los teclados y ratones. Hoy día es muy común optar por un teclado o ratón inalámbrico, ya que elimina los molestos cables. Al elegir uno de estos componentes es importante que te asegures de que estén hechos con materiales de calidad y que además sean ergonómicos. Por otro lado, debes saber que hay teclados inalámbricos que incluyen un touchpad para un mayor control.

La impresora, el escáner y otros accesorios

Existen otros accesorios importantes que complementan los ordenadores tal como la impresora, escáner, cámara, altavoces o micrófono. La elección de uno u otro componente va a depender de las tareas que debas realizar e incluso de tu presupuesto. Por fortuna, los accesorios más sencillos no son costosos y en el caso de las impresoras puedes elegir equipos multifunción que incluyen escáner, fotocopiadora y hasta fax.

¿Qué hay de los móviles y las tablets?

Los ordenadores no son los únicos equipos informáticos en la actualidad. Los móviles y las tablets también se han convertido en herramientas empresariales muy útiles, en especial por su portabilidad y rendimiento.

Existen equipos con procesadores muy potentes, amplias memorias y capacidades muy avanzadas que permiten hacer muchas tareas, sobre todo cuando se está fuera de la oficina. Por ello, los móviles y las tablets son equipos muy demandados hoy día.

Ultima actualización el 21 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5