Sentirse bien en la oficina: consejos para mejorar tu espacio de trabajo

Ya sea que tengas tu oficina en casa o cuentes con un espacio de trabajo en un piso empresarial, tener el mobiliario correcto hará la diferencia cuando de comodidad y salud se trata. La mesa y la silla que utilizamos afectará nuestra postura mientras trabajamos, por ello, es importante escoger lo más adecuado para evitar molestias, dolores o lesiones. Entérate de todo en esta publicación.

Elegir bien la mesa de oficina

Una mesa de oficina debe cumplir con algunos requisitos.

¿Qué criterios tener en cuenta?

  • La superficie debe ser amplia para colocar todos nuestros materiales o recursos y que quede espacio para maniobrar, escribir, apoyar los brazos en el ordenador, etc.
  • Con cantos redondeados para apoyar las manos sin lastimarse.
  • Escoger algo de estilo minimalista y sobrio que pueda ser atemporal y adaptarse a cualquier estilo decorativo.
  • Debe ajustarse a nuestra actividad laboral diaria, la mesa de ordenador es la adecuada para quienes trabajan todo el día con ese equipo y para quienes reciben personas o clientes deben contar con una mesa amplia y cómoda.

¿Qué es una mesa regulable?

La mesa regulable se puede ajustar en altura para que resulte mucho más cómodo trabajar en ella, así no hay que forzar la posición de la espalda y podemos cambiar de altura para trabajar de pie o sentados y dar descanso a nuestras piernas y espalda.

Estar bien instalado para un trabajo eficaz

Te contamos cómo debería ser la silla de oficina que utilices

La elección de la silla de oficina

Como pasamos largas horas trabajando si no utilizamos la silla correcta desarrollaremos lesiones en la espalda, problemas en las articulaciones y circulación que no solo afectarán nuestro desenvolvimiento profesional; sino nuestra vida personal.

Consejos para la ergonomía

  • Busca sillas con buen soporte y flexibilidad para reclinarte y regular la altura.
  • Anchas para sentarse cómodamente.
  • Apoya brazos con ángulo de 90°.
  • El asiento debe estar ligeramente inclinado hacia adelante para no comprimir las piernas.
  • Deben mantener tu espalda alineada.
  • El tejido debe ser acolchado, suave y transpirable.

¿Cómo equipar la oficina para sentirse bien?

Otros elementos a considerar son la ventilación, el almacenamiento y la iluminación. Ya sea tener acceso a ventanas, ventiladores o un aire acondicionado para las épocas más calurosas. Contar con repisas o un mueble donde mantener todo ordenado y una buena lámpara de oficina que nos evite la fatiga visual o dolores de cabeza por escasez de luz.

Por supuesto, no olvides algunos elementos decorativos y prácticos a la vez, como los organizadores de escritorio para mantener papeles y lápices cerca, además alguna planta o cuadro para darle un bonito toque propio al espacio.

Ultima actualización el 11 de agosto del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5