¿Qué VPN elegir para el teletrabajo?

Con la llegada del teletrabajo a cada vez más hogares, llegan también dudas y algunos problemas en relación a las conexiones seguras y a la protección de datos delicados. Una de las formas de hacer frente a esta problemática es utilizando una VPN profesional.

En este artículo, vamos a contarte de qué se trata, los beneficios que obtendrás al usarla y cuáles son las más recomendadas por los expertos en la temática. Echa un vistazo y aprende a proteger los datos durante el teletrabajo y, por qué no, durante tu uso privado.

¿Qué es una VPN?

Lógicamente, lo primero es saber qué es una VPN o virtual private network (red privada virtual) y cuál es su funcionamiento. Vamos a verlo de forma sencilla. Cuando te conectas a internet, el dispositivo que utilizas emplea una dirección, que es conocida como IP. Esta dirección, en forma de número, es la que te identifica de forma única.

Y ahí es donde entra en juego la VPN. Esta herramienta o extensión modifica la dirección IP y utiliza una virtual, de forma que no se deja rastro de tu verdadera IP. De este modo, podemos acceder con seguridad a sitios web o aplicaciones, así como a la red de la empresa.

Las ventajas de usar una VPN

Utilizar una conexión VPN para el teletrabajo tiene varias ventajas que se deben considerar. Para empezar, te permite acceder a los recursos internos de la empresa desde cualquier lugar del mundo como si estuvieras en la misma oficina y con total seguridad.

Además, se trata de una herramienta y tecnología que es muy fácil de usar. Simplemente hay que descargar e instalar la aplicación (o utilizarla a través de la extensión del navegador), crear la cuenta y empezar a utilizarla.

Por último, las licencias de las VPN suelen tener precios muy bajos y asequibles por parte de las empresas. Incluso, si quieres utilizarla de forma privada, los precios son muy económicos. Hay alguna opción gratuita, pero suelen estar más limitados.

¿Cuáles son las mejores VPN para teletrabajar?

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve, así como las ventajas que te ofrece, llega el momento de elegir una VPN que se acople a lo que buscas.

NordVPN

Una de las opciones más utilizadas es esta. Tiene una buena mezcla entre velocidad y privacidad y tiene extensiones para Firefox y Chrome. Se puede conectar a más de 55 países y ofrece servicio al cliente las 24 horas del día. Además, NordVPN tiene una prueba gratuita de 30 días.

SurfShark

En el caso de SurfShark, destaca por ser muy fácil de usar, por lo que es ideal para usuarios principiantes. También tiene extensiones para los navegadores Chrome y Firefox. No tiene registros de actividad y te permine conectarte a más de 50 países. Además, tiene una prueba gratis de 30 días.

ExpressVPN

Otra de las opciones que debes considerar es ExpressVPN. Esta es muy segura y muy rápida y cuenta con extensiones para Chrome y Firefox. No tiene registros de actividad y se puede conectar a más de 90 países. Además, la instalación es prácticamente instantánea y muy fácil. También tiene una prueba de 30 días gratuita.

CyberGhost

Por último, te recomendamos esta aplicación. En este caso, es muy rápida y te ofrece opciones de privacidad avanzadas. Al igual que las anteriores, también tiene extensión para Firefox y Chrome y, además, cuenta con bloqueo de anuncios. No tiene registros de actividad y se puede conectar a más de 90 países. La opción gratuita de CyberGhost es de 45 días.

Como has podido comprobar, utilizar una VPN para tu conexión durante el teletrabajo es una de las mejores decisiones que puedes tomar en cuanto a la seguridad y la protección de datos importantes.

Estas herramientas no son nada complicadas de utilizar, son muy accesibles económicamente hablando para empresas (y particulares) y te ofrecen una capa extra de seguridad muy necesaria en estos tiempos tan ciberpeligrosos.

Ultima actualización el 24 de abril del 2024