¿Cómo preparar a los niños para su primer viaje de avión?

Cuando se acerca el momento de viajar por primera vez en avión con un niño los padres suelen inquietarse y tener muchas dudas respecto al vuelo, sobre todo si es largo. Y es que, pasar muchas horas sentados no es precisamente una habilidad en los pequeños, por lo que el viaje puede tornarse problemático si estos no se sienten a gusto.

Sin embargo, debes saber que, a pesar de lo que se pueda creer, en realidad los niños están perfectamente capacitados para afrontar un viaje en avión desde sus primeros días de vida. Eso sí, es importante prepararlos con antelación para que al momento de hacer el viaje estén emocionados y listos para subirse al avión. ¿Cómo hacerlo? Estos consejos te ayudarán.

Haz que se familiarice con otros medios de transporte

Una buena idea es ir familiarizando al niño con otros medios de transporte. Si solo se ha montado en coche es recomendable que viva la experiencia del transporte público, sea en autobús, en tren o en tranvía. Esto lo ayudará a descubrir otras formas de movilizarse y además podrá acostumbrarse a la presencia de extraños.

Explícale las maravillas de volar

Otro consejo para preparar a los niños para su primer viaje en avión es contarle sobre lo maravilloso que es la experiencia de volar. Poder moverse por el cielo es impresionante; dile que podrá ver las nubes desde arriba, el sol y que las casas y edificios se verán pequeñitos. También puedes explicarle cómo es el proceso completo del viaje, qué es el check-in, cómo es la tripulación del avión, dónde se coloca el equipaje, etc.

Déjalo preparar su propia maleta

Involucra a los niños en el viaje desde el primer momento y para ello no hay nada mejor que dejarlos que preparen su equipaje.

Dependiendo de su edad, puedes comprarle una mochila infantil donde puedan llevar sus cosas, sean juguetes, agua o snacks. Ayúdalos a guardar su ropa, pero dale opciones para que sienta que puede decidir. Así se emocionará mucho más con el viaje.

Finalmente, el día del viaje asegúrate de llevar todo lo que necesitas para que tu pequeño se sienta cómodo y feliz durante el trayecto.

Si pasarán un tiempo en el aeropuerto antes de abordar, o si el vuelo es largo, es buena idea que lleves un cojín de viaje para niños para que puedan dormir mejor, así como un juego para niños que lo mantenga entretenido.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones tu pequeño estará más que listo para su primer viaje en avión. De seguro lo pasarán en grande.

Ultima actualización el 13 de abril del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5