Hacer la maleta: como ahorrar y ordenar el espacio

Una de las cosas más difíciles a la hora de salir de viaje es decidir qué levar en tu equipaje y de qué manera organizarlo todo en el interior sin tener que sentarse sobre este para poder cerrar las cremalleras. Muchas veces llenamos la maleta hasta el tope de su capacidad enrollando toda la ropa y metiendo una gran cantidad de objetos sin optimizar el espacio disponible.

Para ahorrarte problemas y dolores de cabeza a la hora de hacer las maletas existen distintos tipos de accesorios y técnicas que te ayudarán a ordenar de manera eficiente tu equipaje. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y encontrarás algunos de los mejores trucos para aprovechar bien el espacio de tu maleta.

Utiliza organizadores de equipaje

Los organizadores de equipaje son uno de los accesorios más útiles para ahorrar espacio dentro de la maleta y darle un lugar conveniente a cada cosa de forma muy ordenada. Están conformados por múltiples cubos de distintas dimensiones y capacidades con superficies rígidas, semi rígidas e incluso transpirables. Además, algunos modelos tienen sistemas de doble cierre para comprimir al máximo el volumen del equipaje. Por lo general, los organizadores de maleta vienen en kits que pueden incluir bolsas especiales para colocar los zapatos.

Elige bien el tipo de maleta

Es importante considerar el destino y la duración del viaje que vayas a realizar para escoger la bolsa de viaje que mejor se ajuste a tus necesidades. Esta debe ser cómoda, resistente y contar con una capacidad idónea para llevar todas tus pertenencias. En el caso de que lleves muchos objetos delicados como algún equipo tecnológico o botellas una maleta rígida protegerá mejor el interior de tu equipaje. Por otro lado, si no tienes objetos delicados las bolsas de viaje blandas suelen ser una excelente opción. Y es que estas son más flexibles y cuentan con un gran número de compartimientos, por lo que contarás con un poco más de espacio.

Utiliza un neceser y botellas de viaje

Otro accesorio muy útil y que además puedes llevar en tu equipaje de mano es un neceser impermeable de cremallera. En este puedes guardar cremas, pasta de dientes, cosméticos y cualquier producto de higiene personal de manera segura, sin riesgo a derrames accidentales.

Además, puedes utilizar botellas de viaje que te permiten guardar todos tus productos en pequeñas cantidades y evitar llevar el producto original, ganando espacio. Estas botellas tienen una capacidad máxima de hasta 100 ml y cumplen con las normativas de seguridad de las aerolíneas para pasar fácilmente la inspección de rutina.

Además de estos tips, vale la pena mencionar que puedes enrollar algunas prendas que no se arruguen fácilmente para ahorrar un poco de espacio. Te recomendamos colocar primero las cosas de mayor volumen y luego ir rellenando el equipaje con artículos más pequeños. Las bolsas al vacío también son una buena opción para comprimir el volumen de tus prendas, y los laterales y compartimentos de tu bolsa de viaje sirven para colocar objetos de poco tamaño.

Ultima actualización el 23 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5