Hotel o Airbnb: ¿qué soluciones para tener unas buenas vacaciones?

Al momento de viajar no solo tienes que procurarte una buena maleta o accesorios como un antifaz de viaje para hacer tu travesía más cómoda. También debes planificar con antelación tu alojamiento, ya que esta decisión no solo afectará tu presupuesto, sino que también puede marcar la diferencia entre tener unas buenas vacaciones y unas no tan buenas.

Hoy día los viajeros cuentan con múltiples opciones, desde buscar un alojamiento tradicional en un hotel hasta elegir una habitación, estudio o apartamento en alquiler en Airbnb, la famosa plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares por medio de anfitriones. ¿Cuál sería la mejor solución para unas buenas vacaciones?

Hotel vs Airbnb: ¿cual es la mejor opción?

Todo depende de la experiencia de viaje que quieras vivir, del destino elegido y de tu presupuesto. Airbnb se ha posicionado como una gran alternativa en el sector del alojamiento turístico gracias a que puede ofrecer opciones bastante asequibles a los viajeros. Aunque es importante que sepas que la experiencia que vas a vivir es significativamente diferente a la de un hotel.

Ventajas de elegir un hotel

Si te hospedas en un hotel sentirás que estás de vacaciones en todo momento. No tendrás que hacer nada: te cambiarán las toallas, las sábanas, limpiarán la habitación, etc. Cuando llegues en la noche encontrarás todo limpio. No cocinarás nunca y si se incluye desayuno estos suelen ser abundantes. Tendrás intimidad absoluta, todos los servicios que necesitas y te darán un trato profesional.

Lo mejor de un hotel es que estarás en un ambiente completamente diferente al de casa, lo que te dará una gran sensación de descanso y relajación. Todo esto te ayudará a tener un mejor descanso, sin contar que las habitaciones están diseñadas para que el ruido exterior no te moleste.

Ventajas de elegir Airbnb

Si eliges un alojamiento de Airbnb será como estar en casa. Esta puede ser una gran ventaja para quienes prefieren esta sensación, sobre todo si se viaja en familia. Aunque en este caso tendrás que asear tú mismo, podrás ahorrar dinero al no tener que comer siempre en la calle, ya que la mayoría de estos lugares te permiten cocinar, en especial si eliges un apartamento.

Otra ventaja de elegir Airbnb es que podrás alojarte en zonas céntricas de la ciudad donde vayas, dado que estos hospedajes suelen ubicarse en lugares más locales. Además, esta modalidad de hospedaje tiene una oferta más flexible para acomodarse a las necesidades de cada tipo de viajero.

En cualquier caso, lo mejor es que compares opciones antes de viajar. Una vez que hayas elegido tu destino, debes indagar sobre las opciones de hospedaje en la ciudad para que determines cuál te va mejor, si un hotel o Airbnb. Busca una guía de viaje turística para que puedas ubicarte mejor en la ciudad y descubrir qué zonas son las mejores para alojarse.

Ultima actualización el 27 de enero del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5