Ir a la playa con los niños: lo que no debes olvidar

Cuando llegan las vacaciones de verano, lo que más apetece es un viaje a la playa con los peques. En estos casos la organización del viaje es clave porque no quieres llegar al lugar y descubrir que te has dejado en casa algo tan importante como las palas de playa para jugar o peor aún, las toallas.

Si quieres ir a la playa con los niños lo mejor es que hagas un checklist de las cosas que necesitarás. Es importante que lleves solo lo necesario para no llevar el coche hasta el tope y tampoco los bolsos. Para ayudarte en esta tarea te damos una idea de las cosas que jamás debes olvidar al momento de salir a darse un chapuzón en el mar.

Protector solar

Para pasar un buen día en la playa es fundamental estar protegidos. Por ello nunca debe faltar en tu bolso el protector solar. Este es un producto especial, suelen tener un factor de protección entre 30 y 50. Lo mejor es elegir uno que también contenga agentes hidratantes para la piel. Además, de la crema solar también es buena idea llevar camisetas de agua que le den una protección extra para cuando se hayan expuesto ya varias horas al sol.

Toallas y sombrillas

Las toallas son indispensables por razones obvias, pero es importante que siempre lleves algunas extras para secarse al final del día o para no tener que colocar una mojada en la arena. Las sombrillas, por su parte, son aliadas del protector solar para evitar insolaciones; así que debes llevar una grande para procurar que siempre tengan sombra.

Maleta con ropa y otros complementos

Al momento de organizar es fundamental armar una maleta infantil con ropa de cambio, zapatos cómodos, toallitas desechables, productos como talcos o cremas hidratantes, vasos, biberones, etc. En esta maleta también puedes llevar algunos alimentos, agua y snacks para el día.

Juguetes

Los niños parecen siempre incansables y cuando están en la playa lo son aún más. Por ello es importante que lleves algunos juguetes con los que puedan entretenerse mientras no están en el agua. Los más populares son las palas y cubos para hacer castillos de arena, aunque también puedes llevar una pelotas hinchable o algún juguete favorito de casa.

Tienda de playa infantil

En la playa el viento a veces puede jugar en contra. Así que para estar preparado puedes llevar una tienda de playa infantil que te sirva para proteger a los peques.

Estas tiendas cuentan con protector solar y son perfectas para que los niños tengan un espacio tranquilo para jugar o comer. Lo mejor de todo es que suelen ocupar poco espacio una vez que se guardan.

Ahora que ya sabes qué cosas no deben faltar en tu día de playa con los niños, estás preparado para la aventura. Aunque un viaje así puede suponer algunos retos para los padres, nada mejor que la experiencia de disfrutar juntos de un día de agua, arena y sol.

Ultima actualización el 27 de enero del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5