Ir de crucero: la guía para no aburrirse

El período vacacional es el momento perfecto para relajarnos y disfrutar de hacer las cosas que más nos gustan liberándonos de nuestras preocupaciones. Uno de los mejores planes para visitar algunos de los lugares turísticos más bonitos del mundo es sin duda alguna apuntarse a un viaje en crucero.

Mientras vas a bordo de estos enormes barcos de lujo puedes realizar distintas actividades para no aburrirte, ya que por lo general siempre hay una gran cantidad de opciones para elegir. Para echarte una mano en tu viaje te contamos qué debes llevar y qué puedes hacer en un crucero para pasarla en grande.

Preparativos para el equipaje

En los cruceros, por lo general, está permitido abordar con dos maletas grandes por persona, por lo cual puedes llevar el equipaje que creas necesario siempre y cuando se ajuste a tu itinerario y al clima de los puertos de destino, y te resulte cómodo para el traslado.

Las maletas blandas son una buena opción cuando no llevamos cosas delicadas que puedan romperse, ya que estas son más flexibles y tienen muy buena capacidad. Por otro lado, una maleta rígida y resistente mantendrá tus pertenencias mejor cuidadas.

Un buen consejo para mantener tu equipaje resguardado y seguro, y que además pase sin ningun problema los puntos de control de seguridad es utilizar un candado TSA. Estos son candados que se bloquean con códigos de 3 dígitos, pero que pueden ser abiertos con una llave especial por los agentes de seguridad sin necesidad de que rompan tu maleta. Asimismo, no está de más colocar una etiqueta para equipaje en tu bolso de viaje que te permita identificarlo con mayor facilidad al momento de llevarla a tu camarote.

Actividades que puedes realizar a bordo del crucero

Para evitar aburrirte durante tu viaje en crucero vale la pena tomar nota del itinerario a bordo y de las fechas y horarios de las actividades que más llamen tu atención. Una de las actividades más reconfortantes que puedes hacer en un crucero es visitar el spa y disfrutar de un buen servicio de masajes, el sauna o hacer uso del jacuzzi.

En los cruceros también es posible encontrar zonas deportivas con diversas canchas y gimnasios. Además, hay actividades al aire libre de diferentes tipos como los lanzamientos en tirolinas, la pared de escalar y los simuladores de surf. Asimismo, es probable que se realicen múltiples eventos especiales en los cuales podrás participar y conocer a otros viajeros.

La mejor guía para no aburrirse durante un crucero es chequear de manera detallada las múltiples actividades a bordo y estar atento de los horarios para no perderte los eventos que más se adapten a tu personalidad.

Puedes disfrutar de los diferentes tours y charlas que hacen los guías turísticos alrededor del crucero, acudir a la biblioteca, jugar bingo, nadar en la piscina, ir al casino, asistir a clases de baile, cantar en karaoke o incluso visitar tiendas e ir de compras.

En realidad, hay muchas cosas que hacer en un crucero antes de llegar a tu destino. Elige alguna actividad y pásala en grande desde el principio.

Ultima actualización el 23 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar