Ir en avión con niños: nuestros consejos

Organizar un viaje familiar requiere de una buena planificación y orden, sobre todo cuando se viaja con niños. Además de elegir bien las cosas que se llevarán en las maletas para evitar sobrecargarlas, es importante darles un lugar conveniente para optimizar el espacio cuidando de que no se queden las cosas más fundamentales.

Dependiendo de la edad de los niños, es posible utilizar una maleta infantil en la que los pequeños incluyan sus cosas y se hagan responsable de sus pertenencias. Y es que, al contar con su propia maleta los niños se sentirán más partícipes en las emociones del viaje.

Para ayudarte a organizar mejor los viajes en avión con niños, te dejamos algunos tips y consejos para que la experiencia sea más cómoda y segura.

Elabora una lista

Una manera perfecta para no dejar cosas en casa que puedan resultar esenciales para un viaje con tus hijos pequeños es anotar con anticipación todo lo que puedas necesitar. De esta manera, al hacer una lista puedes repasar y planificar mejor las cosas que debes llevar en la mochila infantil y cuáles artículos podrías descartar para no sobrecargar el equipaje.

Escoge una maleta adecuada

Para que el niño tenga su equipaje propio, lo ideal es una maleta infantil con ruedas, fabricada con materiales resistentes y de calidad, que sea ligera, cómoda de llevar y con una capacidad que se adapte al tipo de viaje que vayas a realizar con tus hijos.

Los niños adoran los diseños coloridos con estampados de dibujos animados, por ello en el mercado hay múltiples modelos para todo tipo de gustos. También se recomiendan las mochilas infantiles pequeñas de un tamaño que se ajuste a la edad del niño y que pueden ser rígidas, semi rígidas o blandas.

Elige la ropa adecuada

Los niños más pequeños suelen ensuciarse con mucha facilidad mientras juegan o comen. Por esta razón es conveniente elegir ropa fácilmente combinable con diferentes piezas. Llevar una muda por día con un par de prendas extras es lo mejor. Y los zapatos que elijas deben ser cómodos y servir para todo, y nunca está de más llevar un par de sandalias.

Lleva su juguete preferido

Es importante que el niño cuente con una distracción en el viaje. Por ello debes darle un espacio en el equipaje al juguete de su preferencia. Este le servirá no solo para entretenerse, sino también para sentirse confiado, por lo que puede resultar de mucha ayuda durante todo el viaje.

Botiquín y neceser

Para llevar cremas especiales, gel o medicamentos para tu hijo, no debe faltar en la maleta infantil un neceser o botiquín. Allí puede llevar productos de higiene, termómetro, medicinas y sueros fisiológicos que no se consiguen en cualquier lugar. Es importante tener en cuenta que en tu equipaje de mano sólo puedes llevar recipientes con capacidades máximas de 100 ml.

Además de estos tips es importante que mantengas el orden en el equipaje dándole un lugar indicado a cada artículo para optimizar el espacio. Tampoco está de más contar con galletas o golosinas sanas que puedan sacarte de cualquier apuro. Por último, puedes considerar si usar una mochila infantil para llevar a tu bebé o un cochecito dependiendo de lo que resulte más cómodo para el tipo de viaje que vayas a realizar.

Ultima actualización el 23 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5