Mochilero: lo que debes saber antes de empezar el viaje

Hoy en día cada vez hay más personas que deciden aventurarse en un viaje turístico por los distintos lugares del mundo de manera independiente o de mochilero. Aunque muchos dicen que hacer viajes de este tipo es arriesgado y difícil, en realidad puede resultar más fácil de lo que se imaginan siempre y cuando te planifiques y organices correctamente.

Si necesitas conocer algunas de las cosas más importantes a considerar antes de emprender por primera vez tu viaje como mochilero, te dejamos algunos tips que podrían alejarte de muchas de tus preocupaciones y así lograr disfrutar aún más de tu aventura.

Investigar

Lo más importante antes de iniciar tu viaje como mochilero es informarte bien acerca del destino que elijas e investigar los lugares donde puedes hospedarte, comer y movilizarte a bajo precio. Por otro lado, puede interesarte cual será el clima durante tu estadía, si necesitas alguna vacuna para evitar contraer enfermedades y los sitios que sean de tu interés para visitar.

Elegir y preparar la mochila

Hacer la maleta es una de las tareas más difíciles a la hora de viajar como mochilero. Es importante hacerte con una mochila o bolsa de viaje cómoda, ligera y de buena calidad, y que cuente con una capacidad idónea para guardar todo lo que necesites. Lo recomendable es que la mochila que elijas no supere los 50 litros de capacidad.

Una bolsa de viaje ergonómica, acolchada, que se ajuste bien a tu estatura y permita moverte con libertad es un gran punto a tu favor para hacer más agradable tu experiencia. Un par de zapatos cómodos que te sirvan en todo momento, unas sandalias, unas cuantas mudas de ropa, un mosquitero, una toalla pequeña y un neceser para colocar algunos productos de aseo personal pueden ser algunas de las cosas que necesites. Recuerda que viajar ligero es la mejor opción.

Otros artículos de utilidad

Es probable que durante tu viaje necesites de algunos artículos o instrumentos, por lo que saber cuáles son y llevarlos te puede sacar de muchos aprietos.

Artículos como candados, una navaja o cuchillo suizo, abrelatas, una linterna, un encendedor o incluso bolsas plásticas resultan de gran ayuda. Tampoco está de más llevar un botiquín de viajes de primeros auxilios para atender cualquier emergencia, una bolsa de dormir o incluso un equipo GPS.

Comunicarse con los lugareños y compartir con otros viajeros puede hacer que tu experiencia sea mucho más agradable. Asegúrate de administrar de una manera eficiente tu dinero, llevar siempre contigo tus documentos de identificación y equiparte con baterías externas para los casos en que no encuentres donde cargar tus equipos electrónicos.

Asimismo, puedes intentar aprender algunas palabras básicas en el idioma de tu lugar de destino, en caso de que no sea tu idioma materno, y que te sirvan para comunicarte con los demás. Si tienes en cuenta estos tips, ya solo restará relajarse y disfrutar de tu aventura. ¿Te animas a irte de mochilero?

Ultima actualización el 23 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5