Pasaporte, visado… los documentos importantes antes de viajar

Para que nuestros viajes de vacaciones o de negocios salgan de la mejor forma posible, debemos realizar una buena planificación y apuntar todas las cosas que vayamos a necesitar. Cuando viajamos al extranjero, además de organizar nuestro equipaje de una manera óptima, una de las cosas más importantes es contar con todos los documentos de identificación en la maleta de mano para viajar sin ningún inconveniente.

Si quieres saber cuáles son los requisitos más comunes para la entrada, salida o estadía en los diferentes destinos a los que viajas, te ofrecemos algunas recomendaciones para viajar sin que te falte nada y cumplir con las normativas de seguridad.

Documentos que no debes olvidar

Pasaporte

Sin duda alguna, el pasaporte es uno de los documentos que debes tener siempre a la mano. Y es que a pesar de que para viajar a los países de la Unión Europea y muchos otros que tienen convenios con España solo bastará presentar tu DNI, lo mejor es que lleves siempre tu pasaporte vigente, sobre todo si tu viaje se extiende más allá de las fronteras de tu comunidad.

DNI

El Documento Nacional de Identidad es uno de los primeros documentos que suele solicitar cualquier ente de seguridad. Además, en diversos países de la comunidad europea y algunos otros puedes utilizar tu DNI para circular libremente sin la necesidad de contar obligatoriamente con el pasaporte. Así que es vital que lo lleves siempre a cualquier lugar que vayas.

Visado

Algunos destinos exigen tener un visado que sirva de complemento para que tu documentación y pasaporte estén en regla. Así que, para evitar dolores de cabeza, procura informarte si el país al que viajas requiere de visado para que realices tus trámites con anticipación.

Carné de conducir

Dependiendo del país al que te dirijas podrías necesitar un permiso internacional de tránsito que complemente tu carné de conducir y que certifique tu capacidad para circular con determinados vehículos.

Certificados de salud

Algunos países tienen políticas sanitarias estrictas, por lo que exigen certificados de ciertas vacunas. Además, el certificado médico indicará si sufres de alguna condición médica especial que necesite de alguna medicación específica. Por otro lado, contar con una tarjeta sanitaria europea te dará el beneficio de recibir asistencia médica de cualquier tipo en el lugar que te encuentres.

En el caso de viajar a un destino que no tenga convenios con la Unión Europea, es prudente contratar un seguro médico con el que puedas ahorrar grandes sumas de dinero en el caso de una emergencia.

LLevar tarjetas de crédito que puedan ser utilizadas en otros países también será de mucha ayuda para pagar cualquier cosa sin ningún problema. Esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza al tener que conseguir divisas y dinero en efectivo.

Es recomendable contar con un organizador de documentos de viaje en el que puedas llevar tus documentos de identidad, tarjetas de crédito y billetes de viaje a la mano. Esto puede resultar de mucha utilidad para no extraviar tus documentos más importantes y sacar cualquier identificación que te soliciten sin tener que revolver todo dentro de tu mochila.

Ultima actualización el 13 de abril del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5