¿Por qué ir de viaje evitando las vacaciones escolares?

Cuando llega el verano lo primero que a muchos se nos viene a la cabeza es hacer un viaje vacacional con nuestra familia y amigos. Sin embargo, viajar en las temporadas de vacaciones escolares puede resultar mucho más costoso y ni hablar de la probabilidad de conseguirte con grandes aglomeraciones de personas.

Viajar en temporadas bajas puede resultar mucho más conveniente por muchas razones. Una de ellas es que podrías ahorrar una suma considerable de dinero eligiendo bien tu destino en función a la época del año.

¿Cuál es el mejor momento para reservar y programar un viaje?

Planificar un viaje en el mes de mayo, por lo general, suele ser más económico y podría representar hasta un 15 % de ahorro. Esto debido a que ya ha pasado la Semana Santa y todavía faltan varios meses para que llegue el verano. Sin embargo, hay países en los que es mejor viajar en algunas fechas específicas. Por ejemplo:

  • Reino Unido: visitar las islas británicas y la hermosa ciudad de Londres es uno de los destinos que es hasta un 32 % más económico cuando se visita en el mes de mayo.
  • Francia: reservar boletos para ir de vacaciones a París y visitar la majestuosa Torre Eiffel en enero podría ahorrarte hasta un 40 % del coste de viajar en agosto justo durante las vacaciones escolares.
  • Italia: si quieres conocer el Coliseo Romano y tomar unas maravillosas fotografías de la Torre de Pisa, lo más recomendable es planificar tu viaje durante el mes de junio cuando el destino es menos demandado.
  • América: si tienes pensado un viaje al continente americano es prudente reservar tus vuelos con al menos 9 meses de anticipación, tomando en cuenta la temporada y el destino específico. Viajar a países como Argentina suele salir más barato en mayo, por ejemplo. En cambio, volar a Estados Unidos puede ser hasta un 45 % más barato en febrero que en otras fechas.

¿Qué llevar en tus viajes de vacaciones?

Elegir bien el equipaje y las maletas que vamos a llevar durante nuestro viaje puede convertirse en una tarea difícil. Es importante pensar en el destino, el tiempo que permanecerás en él y las características meteorológicas para la fecha en que viajas.

En función de lo anterior, debes elegir una bolsa de viaje con la capacidad adecuada para llevar tus pertenencias o una maleta rígida o semirrígida con ruedas y organizador de maletas que sea fácil de trasladar y te permita mantener todas tus cosas ordenadas.

Una mochila para cámara de fotos o un bolso para llevar tu ordenador portátil son algunos de los artículos que puedes llevar junto con tu maleta de mano en la cabina del avión sin tener que pagar un extra por ello. Recuerda elegir tu ropa en función a tu destino y evita sobrecargar tu equipaje con cosas que no necesites.

En el caso de que quieras llevar líquidos o productos de higiene personal, puedes llevarlos también en tu equipaje de mano en botellas de viaje especiales. Lo ideal es meter varios envases dentro de un neceser transparente con cremallera siempre y cuando tenga una capacidad máxima de un litro.

Ultima actualización el 13 de abril del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5