¿Qué timbre coger para casa?

¿Cuándo llega una visita a tu casa no te das por enterado? Quizás no lo habías considerado antes, no tener un timbre en casa se puede convertir en una verdadera molestia. Las personas se verán obligadas a golpear la puerta repetidas veces para que puedas oírlas o gritar desde la entrada. Entonces, ahora que has descubierto qué necesitas un timbre, te explicamos los tipos que existen para que sea más fácil escoger uno.

Escoger por el tipo de timbre

Los timbres funcionan a través de un pulsador, un receptor de la señal eléctrica que responde con una alarma.

Vienen cubiertos con una carcasa cuyo modelo puede variar de forma o color para adecuarse al estilo de la pared donde es colocado.

Existen timbres para interior y para exteriores.

Si vas a colocar tu timbre en la entrada de tu hogar debes escoger un modelo de exteriores, el cual es resistente al sol, lluvia, viento, etc. Igual al instalarlo deberás seguir las recomendaciones del fabricante.

Timbres con hilos

Son aquellos que conectan el pulsador y el receptor con un cable conectado a la red eléctrica. Son los más convencionales y tienen la desventaja de la visibilidad del cable, que para ocultarlo deberás hacer una modificación en la pared.

Timbre inalámbrico

También llamado timbre sin hilos, trabaja a través de ondas que activan el receptor. El pulsador usualmente funciona con una batería o pila y el receptor está conectado a la red eléctrica. Las ondas inalámbricas pueden tener un alcance de hasta 200 metros por lo que no hay problema cuando se trata de una casa grande o si te encuentras en el jardín al momento de la llegada de la visita. Quizás no necesitas un timbre que abarque tanta distancia, solo deberás comprar algo que se ajuste a las dimensiones de tu hogar.

Videoportero

Este es de los dispositivos electrónicos más avanzados del momento. El videoportero se trata de una cámara desde la cual podrás ver quién está en tu puerta e incluso hablar a través de un intercomunicador y dar el acceso a tu casa o denegarlo. Como verás esta tecnología tiene muchas ventajas en cuanto a seguridad y confort.

Son muchas las opciones, elegir una u otra dependerá de tus necesidades y presupuesto. Pero sin duda, se trata de un accesorio de mucha utilidad que te ahorrará muchas molestias y también a tus visitas.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5