Nuestros consejos para un road trip en moto

Hacer un viaje en moto, bien sea de manera individual o con un grupo de amigos motoristas, es una experiencia que puede resultar muy gratificante. Sin embargo, al no contar con un maletero de gran capacidad en la moto, llevar tu equipaje puede significar un gran problema.

Para planificar bien tu road trip en moto debes tomar en cuenta diferentes factores como la ruta, la duración del viaje, el clima y el destino final. Si eres de los que no tiene mucha experiencia viajando en moto, te dejamos una serie de consejos que te serán de mucha ayuda para armar tu equipaje y elegir los accesorios adecuados para hacer tu viaje más cómodo.

Tipo de equipaje

Es importante que lleves un equipaje que no sobrecargue el peso de la moto o que evite que pierdas la estabilidad mientras conduces. Existen distintos tipos de maleta para moto como por ejemplo las alforjas y los baúles posteriores y laterales.

Estos vienen en modelos universales y pueden fijarse mediante correas y anclajes a la carrocería de la moto. Lo ideal es que estén fabricados con un material impermeable y con estructuras rígidas o semirrígidas para proteger mejor tus pertenencias.

También puedes optar por bolsas de viaje y mochilas de mediana capacidad en el caso de que sea un viaje corto y no sea necesario cargar con mucho equipaje. Es recomendable elegir una maleta de mano o una bolsa sobre depósito para colocar tus documentos y objetos a los que necesites acceder de manera fácil y rápida.

Intercomunicadores para casco de moto

Si vas a emprender un viaje en grupo con dos o más motos puede resultar de mucha utilidad utilizar intercomunicadores para casco de moto. Estos dispositivos cuentan con audífonos y altavoces que se acoplan fácilmente a muchos modelos de cascos y permiten establecer comunicaciones a distancia de forma inalámbrica. De esta manera puedes hablar con tus compañeros para planificar paradas y evitar extravíos en la ruta.

Kits de reparación

Para estar precavidos y poder actuar ante cualquier emergencia o contratiempo durante el viaje, lo mejor es llevar un conjunto de herramientas de reparación como por ejemplo un kit para reparar pinchazos. Así podrías solventar problemas de este tipo de forma momentánea hasta llegar a un taller. Destornilladores, llaves inglesas o incluso lubricantes nunca están de más cuando se hacen viajes de este tipo.

Además de estos consejos es recomendable llevar un juego de llaves adicional para tu motor, usar cadenas y candados para evitar robos, utilizar guantes ergonómicos, chalecos reflectantes y apoyarse en mapas y dispositivos GPS para visualizar mejor tus rutas y lugares de destino. Tu comodidad y seguridad es lo más importante; procura hacer una lista con todo lo que necesites y así estarás mejor preparado para tu road trip en moto.

Ultima actualización el 27 de abril del 2024