Las últimas tendencias en cámaras de fotos

Con la llegada de la era digital, el mundo de la fotografía ha logrado avances significativos no solo en software de edición, sino también en las propias cámaras fotográficas. A pesar de que los móviles cada día vienen equipados con cámaras digitales muy potentes que han ido mermando el uso de las cámaras de fotos reflex, estas últimas siguen siendo las preferidas por los profesionales dedicados al mundo de la fotografía.

Las marcas más populares como Sony, Canon, Nikon, Olympus, entre otras, han enfocado la evolución de sus cámaras en crear modelos con mejores ópticas, sensores potentes y sistemas para el procesamiento de fotos que permitan obtener resultados con gran calidad y lujo de detalle, y que además sean lo suficientemente funcionales para los fotógrafos más experimentados.

Elementos de las cámaras digitales que han ido evolucionando

Sensor

Uno de los elementos que más ha evolucionado en las cámaras digitales son los niveles sensibilidad y el bajo ruido asociado a la calidad de sus sensores. Hoy en día es posible encontrar sensores con ISO (sensibilidad) muy elevados, superiores a los 50.000 con ajustes del ruido en la imagen.

Procesadores de alto rendimiento

Los nuevos procesadores integrados a las cámaras digitales son capaces de controlar parámetros que minimizan el ruido, aumentan la resolución, afinan los detalles y mejoran el color, aportando un resultado positivo en la calidad final de la fotografía. Los procesadores de alto rendimiento incrementan la velocidad y precisión del enfoque automático, incrementan la capacidad del disparo continuo y reducen la latencia del obturador electrónico.

Sistemas de enfoque híbridos

La combinación de los sistemas de enfoque por contraste y los sistemas por detección de fase son una nueva incorporación. De esta manera, la cámara combina las ventajas de cada sistema analizando el entorno para obtener un enfoque preciso ideal para objetos en movimiento.

Sistemas de estabilización

Para evitar que algunas imágenes salgan borrosas por efectos de pequeños movimientos o vibraciones, los fabricantes de cámaras se apoyan en tecnologías de desplazamiento mecánico del sensor en varios ejes y en la corrección del encuadre con sistemas electrónicos.

Vídeos en 4K

Muchas cámaras digitales son utilizadas como cámaras de vídeo, ya que pueden realizar grabaciones en ultra alta resolución. Estos dispositivos trabajan a más de 50 fotogramas por segundo (fps), captando imágenes con un nivel de detalle que antes solo era posible lograr con cámaras para la producción de contenido cinematográfico.

Los fabricantes de cámaras también han invertido en objetivos para cámara intercambiables multifuncionales cada vez más sofisticados. También han apostado por cámaras compactas muy avanzadas tipo bridge o de acción enfocadas al ámbito deportivo, así como por cámaras acuáticas o cámaras de fotos sumergibles para los más aventureros.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5