Índice
- Los mejores helicópteros teledirigidos del 2024
- Comparativo de helicópteros teledirigidos
- ¿Por qué comprar un helicóptero teledirigido?
- Los helicópteros teledirigidos en oferta hoy
- ¿Cómo elegir un helicóptero teledirigido?
- Los modelos de helicóptero teledirigido
- Las mejores ventas de helicóptero teledirigido
- ¿Cuánto cuesta un helicóptero teledirigido?
- ¿Dónde comprar un helicóptero teledirigido?
- ¿Cómo funciona un helicóptero teledirigido?
- ¿Cómo se carga un helicóptero teledirigido?
Los helicópteros teledirigidos son un entretenimiento ideal para niños y adultos. Pueden pilotarse en interiores y exteriores, pero es importante que sepas elegir el modelo de acuerdo a tus necesidades y experiencia.
En esta guía de compra encontrarás toda la información que necesitas para hacer la mejor compra.
El helicóptero teledirigido
Un helicóptero a radio control o teledirigido es un helicóptero de pequeña escala que se pilota a través de un control remoto. Se compone por un sistema de rotores y hélices que le proporcionan estabilidad en el aire.
Su fabricación se hace con carcasas de plástico resistente y vienen en distintos tamaños y formas. Se alimentan con baterías o gasolina y tienen un rango de alcance muy variado que depende de la gama de cada modelo.
Los mejores helicópteros teledirigidos del 2024
A continuación, te dejamos con un pequeño apartado en el que encontrarás los modelos destacados de cada gama de precios y sus características importantes. De esta manera, cuentes con el presupuesto que cuentes, podrás hacerte con uno de estos aparatos teledirigidos.
La mejor relación calidad-precio
Helicóptero de 3.5 canales de radio con giroscopio, lo que le otorga gran estabilidad y precisión. Cuenta con una luz LED, por lo que puede volar en la noche. Está equipado con un
armazón de metal de calidad y un material plástico flexible. No requiere ensamblaje.
El mejor modelo de gama alta
Modelo que trabaja en frecuencia 3.5 y ofrece un vuelo estable gracias al giroscopio. Cuenta con una batería de litio y está diseñado para usarse en interiores. Es fácil de pilotar, por lo que es ideal para principiantes.
El mejor modelo barato
Modelo pequeño de peso ligero. Cuenta con giroscópico para un control preciso y tiene dos frecuencias seleccionables. Está hecho de metal, incorpora una batería y está recomendado para usuarios a partir de 14 años.
Comparativo de helicópteros teledirigidos
Si estás buscando un helicóptero teledirigido de calidad, aquí podrás encontrar una tabla comparativa que ha elaborado el equipo de Lo-Mejor con los cuatro modelos destacados del mercado y sus características más importantes, para ayudarte con la decisión.
Table could not be displayed.¿Por qué comprar un helicóptero teledirigido?
Un helicóptero a radio control es el juguete perfecto tanto para niños como para adultos. Y es que son aparatos muy entretenidos que ofrecen un manejo apropiado según los distintos niveles de experiencia y edades.
Conducir un helicóptero teledirigido, al igual que un barco o coche teledirigido, puede convertirse en un hobby divertido con el que puedes disfrutar de unos cuantos minutos de vuelo tanto en interiores como en exteriores, siempre con precaución, claro.
Existe una gran variedad de opciones con una buena relación calidad-precio. También los hay en todo tipo de tamaños y diseños llamativos para que puedas elegir el modelo que se ajuste tanto a tus gustos personales como a tu presupuesto. Además, puedes encontrar modelos de helicópteros teledirigidos con cámara integrada con la que puedes realizar tomas aéreas muy interesantes.
Los helicópteros teledirigidos en oferta hoy
Antes de elegir un helicóptero teledirigido, revisa esta pequeña selección con las mejores promociones del momento en el mercado.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Bizak Sky Wheels Rojo, fantástico helicóptero Radio... | 39,98 € 35,99 € | Ver más |
¿Cómo elegir un helicóptero teledirigido?
Son muchas las opciones disponibles en el mercado. Por ello, es conveniente analizar algunos factores indispensables para elegir un helicóptero ARC que sea conveniente.
Tamaño
Esta es una de las características más variables en este tipo de juguetes. Puedes encontrar helicópteros RC pequeños que incluso caben en la palma de la mano; estos resultan ideales para manejar en el interior del hogar.
También hay helicópteros RC grandes que pueden superar los 40 cm de largo y 15 cm de alto; estos son recomendados para utilizarlos en espacios abiertos.
El tamaño de estos dispositivos también suelen clasificarse por el diámetro que abarcan sus hélices. Puedes encontrar modelos de helicópteros RC gigantes con rotores de hasta 1 metro de diámetro, con piezas intercambiables y estructuras más complejas. La elección del tamaño dependerá tanto de tu presupuesto como de tus gustos personales y del lugar donde quieras volarlo.
Alimentación
La autonomía en este tipo de juguetes es un factor fundamental para garantizar un rato de diversión que no se esfume demasiado rápido. La mayoría de los helicópteros teledirigidos se alimentan a través de baterías recargables.
Pero también existen los helicópteros de radio control a gasolina, que tienen un sistema de alimentación a base de combustible. Estos modelos suelen ser más costosos, pero tienen una mayor autonomía por lo general, aunque su mantenimiento es más complejo.
Los helicópteros RC de baterías recargables alcanzan una autonomía entre 8 y 15 minutos. Por ello, algunos modelos incluyen baterías adicionales para sustituirlas una vez que las primeras se hayan agotado. En este tipo de helicópteros lo ideal es que la alimentación de la batería sea rápida para poder utilizarlos nuevamente a la mayor brevedad posible. Se recomienda que el tiempo de carga sea de entre 20 y 40 minutos.
Controles
Una de las características a las que debes prestar mayor atención es a los controles de un helicóptero RC. Estos están diseñados para adaptarse a la experiencia de vuelo de cada usuario, según la cantidad de canales con el que cuenta el helicóptero.
También es importante evaluar en las especificaciones del fabricante cuál es el alcance máximo de los controles para evitar superar los límites en los que el receptor funciona correctamente. Lo ideal es optar por un modelo cuyo radio de acción del control supere los 15 metros.
Los dispositivos más sencillos son los de 2 canales que tienen controles muy básicos, ya que tienen muy poca libertad de movimientos. Estos son helicópteros teledirigidos para niños que se manejan con gran facilidad. Por otro lado, hay dispositivos más avanzados con controles complejos que requieren de cierta destreza y experiencia para mantener estable el helicóptero. Si eres de los que quiere tener un sistema de controles lo más realista posible, asegúrate de que el helicóptero cuente con un giroscopio que te permita realizar un vuelo más efectivo.
Resistencia
La resistencia de este tipo de aparatos depende totalmente de los materiales con los que está fabricado toda su estructura. La mayoría de los helicópteros RC están hechos con elementos de plástico resistente, capaces de soportar los choques fortuitos o caídas.
Algunos modelos son muy pequeños y ligeros y no soportan las ráfagas de viento muy fuertes. Otros como los helicópteros RC para exterior son más robustos y pesados, y tienen un diseño adecuado para resistir vientos medios.
Gama
Al igual que los coches teledirigidos, los helicópteros a control remoto también se clasifican en distintas gamas que definen la calidad de cada producto.
Los helicópteros teledirigidos de gama baja son de poco alcance y su batería suele durar menos de 8 minutos, como norma general. Por su parte, los de gama alta son más costosos, pero tienen mayor potencia, autonomía duradera y rangos de acción que pueden superar los 30 metros de distancia.
Lugar dónde vayas a volarlo
Es importante que tengas claro desde el principio el lugar donde quieres pilotar estos juguetes a control remoto. ¿Quieres volarlos dentro de tu casa o planeas hacerlo al aire libre?
Para volar en interiores, lo ideal es optar por un modelo en miniatura y que sea lo más sencillo posible de manejar para evitar que choque con las paredes y obstáculos del hogar y cause algunos desperfectos.
Por otro lado, si quieres un helicóptero teledirigido para exteriores, lo ideal es elegir un modelo de gama media que soporte las posibles caídas a gran altura y que tenga un tamaño y robustez suficientes para soportar las condiciones del viento.
Los modelos de helicóptero teledirigido
En el mercado puedes encontrar distintos tipos de helicópteros teledirigidos que se caracterizan principalmente por la cantidad de movimientos que permiten y el nivel de dificultad que presentan al manejarlos. Teniendo esto en cuenta, los helicópteros RC se pueden clasificar en 4 modelos: de 2 canales, de 3 canales, de 4 canales y de 6 canales. A continuación, las características más destacables de cada uno.
Modelo de 2 canales
Este tipo de helicóptero a radio control son los más económicos del mercado y los más sencillos de manejar, ya que sus movimientos son limitados.
Están diseñados para elevarse y moverse de un lado a otro, pero no pueden inclinarse para volar de forma frontal.
Por lo general alcanzan tiempos de vuelo entre 5 y 10 minutos.
Modelo de 3 canales
Son helicópteros teledirigidos similares a los de 2 canales, con la diferencia de que estos sí pueden realizar movimientos hacia delante y hacia atrás.
Son modelos de helicópteros RC para principiantes, es decir, para quienes no tienen mucha destreza ni experiencia en la conducción de un vehículo aéreo a control remoto. Pueden alcanzar alturas de hasta 10 metros.
Modelo de 4 canales
Son modelos más sofisticados que los dos anteriores, dado que permiten realizar muchos más movimientos similares a los helicópteros reales.
También son llamados helicópteros de radiocontrol a paso fijo. Pueden moverse de manera lateral y para controlarlos se requiere de una mayor destreza, por lo cual es recomendado para niños mayores de 14 años o adultos.
Modelo de 6 canales
Los helicópteros RC de 6 canales, o también conocidos como modelos de tono colectivo, son los más costosos y sofisticados del mercado.
Con ellos se puede volar en cualquier dirección y realizar diversas maniobras de vuelo, así como regular la altura con la ayuda de rotores especiales en las hélices. Es un modelo pensado para profesionales, ya que manejarlos no es una tarea sencilla.
Las mejores ventas de helicóptero teledirigido
Si quieres comprar un helicóptero teledirigido al mejor precio y con una calidad buena, echa un vistazo a esta selección donde hemos incluido las mejores ventas del momento en el mercado.
¿Cuánto cuesta un helicóptero teledirigido?
El coste de un helicóptero teledirigido puede variar dependiendo de su tamaño, cantidad de canales, materiales de fabricación, alcance y la duración de la batería. Un helicóptero radio control barato de pequeñas dimensiones con giroscopio puede costar entre los 18 y los 30 euros.
Sin embargo, los helicópteros teledirigidos grandes de gama media o alta que tienen 6 canales para el vuelo cuestan un poco más. Sus precios van desde los 60 euros hasta los 200 euros y más.
Claro que, si sabes dónde buscar, puedes encontrar muchas opciones asequibles. Por ejemplo, puedes comprar un helicóptero teledirigido para niños de 8 años con 3 canales de control y giroscopio para estabilizar los vuelos y con estructuras resistentes a los impactos por unos 45 euros aproximadamente. También puedes encontrar helicópteros RC de 6 canales baratos con tiempos de vuelo de aproximadamente entre 8 y 15 minutos. Estos equipos pueden conseguirse en oferta en aproximadamente 85 euros.
¿Dónde comprar un helicóptero teledirigido?
Este aparato teledirigido se puede encontrar en algunas tiendas de juguetes o grandes almacenes. Sin embargo, para poder contar con muchos más modelos y marcas de entre los que elegir, precios asequibles para todos y envíos rápidos a casa, te recomendamos que acudas a tiendas en línea como Amazon.
¿Cómo funciona un helicóptero teledirigido?
Al igual que los vehículos a radio control, los helicópteros teledirigidos son controlados por un mando remoto que emite señales a una misma frecuencia que el receptor integrado en el helicóptero.
Estas señales enviadas por el control coordinan los movimientos de los dispositivos de rotación y la posición de las palas del helicóptero para que se muevan de un lado a otro. Los modelos más sofisticados cuentan con sistemas de estabilizadores de vuelo para mantener la aeronave en el aire, lo que facilita en gran proporción su manejo.
¿Cómo se carga un helicóptero teledirigido?
Cargar un helicóptero teledirigido es un trabajo sumamente sencillo. Por lo general las baterías de estos dispositivos son recargables y cuentan con un puerto USB similar a los de un móvil. Estos se conectan a través de un cable a la red eléctrica o al mismo control remoto del helicóptero. Suelen duran entre 30 y 40 minutos para cargarse totalmente.
No todos los modelos de helicópteros se cargan de la misma manera ni cuentan con pilas recargables. Por ello, lo recomendable es consultar el manual de uso para conocer la manera adecuada en cómo debe realizarse la carga del dispositivo. De esta manera podrás evitar hacerlo de una manera inadecuada que comprometa la vida útil de tu juguete.
Ultima actualización el 02 de diciembre del 2024