Comparativo de antena satélite: análisis y opiniones

Una antena satélite recibe y transmite información por ondas para que puedas disfrutar de la mejor calidad de señal para ver todos tus canales de televisión favoritos que no logras sintonizar con una antena normal.

Sin embargo, elegir un modelo entre la gran cantidad de opciones que se presentan puede resultar complicado.

Es por ello que hemos preparado esta guía de compra, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

La antena satélite

La antena satélite cumple básicamente dos funciones: enviar señal directa a un receptor y recibir la señal que envía un satélite. Con ellas podrías ver canales de televisión, escuchar la radio o realizar la retransmisión de datos.

En el mercado encontrarás una variedad de tamaños, lo que significa que algunas antenas son mejores que otras para recibir ciertas frecuencias. Teniendo esto en cuenta, es importante elegir la mejor antena satélite que mejor se adapte a tus necesidades individuales.

Las mejores antenas satélite del 2023

Con la cantidad de ofertas que se nos presentan en la actualidad, puede ser difícil decidirse por un modelo en concreto. Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado los tres mejores del año de cada una de las gamas de precios, para que tu presupuesto no sea un inconveniente.

La mejor relación calidad-precio

Si buscas una forma asequible de conseguir todos tus canales de televisión favoritos, esta antena es para ti. Tiene muy buena resistencia al viento y es fácil rápida de instalar. Por ello, es ideal para mejorar la calidad de la señal durante tus vacaciones.

El mejor modelo de gama alta

Se trata de una antena satélite plana a la que se pueden conectar hasta dos dispositivos. Se caracteriza por su diseño sencillo y muy discreto. Disfruta de la mejor calidad de señal para ver televisión sin molestias. Su montaje es muy sencillo, está diseñada para el mástil o soporte de pared.

El mejor modelo barato

Este modelo cuenta con un excelente nivel de precisión, tiene gran rendimiento lo que garantiza una muy buena recepción. Su diseño es limpio y discreto. Además, tiene una resistencia excepcional en la intemperie.

Comparativo de las mejores antenas satélite

Presta atención al siguiente análisis comparativo en forma de tabla que ha hecho el equipo de www.Lo-Mejor.com con los mejores modelos del momento y sus características y hazte con el tuyo ya mismo.

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar una antena satélite?

Es probable que tengas muchas dudas sobre los beneficios de utilizar este dispositivo. Para responder a todas tus preguntas, hemos enumerado algunas de las mayores ventajas que ofrece:

Para tener entretenimiento ilimitado

antena satélite grandeLa televisión vía satélite, por su simplicidad y precio asequible, sigue siendo la tecnología preferida de los hogares a nivel mundial.

Permite el acceso a una gran variedad de canales de todo el mundo, no solo de nuestro país, sino también canales internacionales. Por lo que es una oferta muy tentadora para los residentes extranjeros que quieren ver los canales de su país.

Aunque hoy en día contamos con plataformas VoD para poder ver todas las series y películas sin límites, no será posible sin el pago mensual. La ventaja de las antenas satélite es que nos permiten ver todos los canales de televisión de forma gratuita.

Por su portabilidad y fácil instalación

antena satélite blancaOtra de las ventajas que ofrece la antena satélite es que su instalación resulta muy sencilla. Podrás montarla sin necesidad de una infraestructura complicada más allá de la instalación de la antena satélite portátil.

Por lo tanto, se puede usar en cualquier lugar fuera del hogar habitual y no necesita otro tipo de instalación previa. Es ideal para llevar a la segunda residencia de vacaciones o a un camping. De este modo, podrás seguir disfrutando de tus canales favoritos sin complicaciones de ningún tipo.

Porque mejora la calidad de la imagen

familia viendo la televisión por satélite

Las antenas exteriores, como las parabólicas, están mejor equipadas para recibir señales de transmisores de radio y satélites terrestres.

Ofrecen una señal de mejor calidad, así como niveles de frecuencia más altos y acceso a más canales que con una normal. Lo mejor es que las señales que se emiten por el aire son gratuitas, por lo que una vez que hayas invertido en la antena en sí, podrás disfrutar de los programas con toda tranquilidad y dentro de los márgenes legales.

Es una tecnología que permite recibir una señal perfecta para una experiencia visual única y de calidad. Por ello, marcas conocidas mundialmente ofrecen este servicio, y ponen a disposición del consumidor kit completos para tener todo lo que necesitas en una sola compra.

antena satélite en el exterior

Las mejores ventas de antena satélite

¿Buscas una antena satélite barata pero que capte tus canales preferidos con la mejor calidad? Echa un vistazo a la siguiente tabla para ver los modelos en oferta hoy y consigue el tuyo al mejor precio posible:

SELFSAT Caravan Plus Twin - Antena satélite...
Selfsat Snipe V3 Twin Antena de satélite...
Selfsat Snipe V3 twin - Antena de satélite...
Antenas y Satelites

¿Cómo elegir una antena satélite?

Hay una amplia gama de modelos en el mercado actual. Si ya tienes establecido un presupuesto, te será más fácil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Por otro lado, también tendrás que tener en cuenta las siguientes características:

La forma y el tamaño

antena satélite de calidadLas antenas satélites pueden tener distintas formas y tamaños, las más conocidas son las parabólicas, pero hay otras opciones, como las planas. Las parabólicas tienen medidas que van de 40 a 120 cm, las más común es la antena satélite que va desde unos 75 a 80 cm de diámetro.

Las antenas planas, por su parte, cuentan con la gran ventaja de ser bastante discretas y se pueden confundir con la textura de la pared donde se ubique mediante el empleo de vinilos.

La calidad de los materiales

antena satélite rectangularLa elección debe ir enfocada en materiales sólidos que resistan muy bien las condiciones climáticas a las que estarán expuestas, como los rayos del sol, humedad, lluvia o temperaturas extremas.

Se debe considerar no solo la calidad del plato, sino también la de los demás elementos que la componen, como los elementos de fijación y de los que conforman el motor en el caso de la antena satélite automática o antena satélite motorizada.

Las características del LNB

antena satélite ekEl LNB, también conocido como bloque de bajo ruido, es un aparato que se fija en el interior o exterior de la antena para convertir la señal de frecuencia alta en una de baja frecuencia. De este modo, la distribuye al equipo mediante el cable coaxial.

Puede estar ubicado en el interior o exterior de la antena, y puede ser universal o monoblok. Otro aspecto que tendrás que considerar es la polarización, para que pueda captar la señal del satélite. Se refiere a la ubicación vertical u horizontal del dispositivo.

El cable coaxial

conexión de una antena satélite El cable coaxial es una de las piezas esenciales para la instalación de la antena, pues es el que se encarga de conectarla al decodificador (receptor) y es el que permite que la imagen se vea en la tele normal o Smart-TV.

Ten en cuenta que, por lo general, las antenas se colocan en el techo o en los exteriores, por lo que el cable coaxial debería tener una longitud considerable de unos 20 a 30 metros.

El localizador de satélites

accesorios de una antena satélite Este dispositivo permite ubicar la antena en la posición correcta, es decir sincronizarla con el satélite para poder obtener la señal. Lo recomendable es que venga incluido en el kit de instalación para evitar gastos extra.

Realizar la sincronización puede resultar una tarea difícil, sobre todo si es la primera que instalas una antena satélite. Al hacerlo con este aparato todo el proceso se reducirá de manera significativa.

La ubicación

antena satélite dobleAntes de comprar una antena satélite tendrás que averiguar qué canales puedes recibir en la zona en la que vives. Es importante que tu antena no se vea obstaculizada por ningún objeto como, por ejemplo, árboles. Intenta colocarla en un área que esté abierta.

También tendrás que elegir la antena en base al satélite que quieres ver. Algunas antenas pueden captar ciertos satélites mientras que otras no, dependerá del modelo. Esto significa que debes considerar los programas de televisión que quieres ver y qué satélites te permiten hacerlo.

Los diferentes modelos de antena satélite

En el mercado encontrarás diferentes modelos de antenas satélites. Son los siguientes:

Modelo punto focal

antena satélite de punto focalEn este caso, el LNB está dispuesto de manera tal que genera sombra sobre el plato, lo que ocasiona la interposición entre las ondas electromagnéticas que capta y el reflector.

Obviamente esto afecta el rendimiento de la antena, que generalmente es de un 60 %. La ventaja de estas antenas es que sus características físicas la hacen bastante robusta y son ideales cuando se requiere del uso de antenas de diámetro mayor a 90 cm.

Modelo Offset

antena satélite offsetLa antena offset es una estructura alternativa que cuenta con un reflector paraboloide de forma oval. En este caso, el punto focal que es el LNB no estará montado sobre el plato, sino offset (fuera de él).

El rendimiento de estas antenas suele ser mayor al de las antenas de foco primario, alcanzan un 70 %. Otra de las grandes ventajas es que su forma impide la acumulación de nieve, característica muy apreciada en los países donde el clima puede llegar a ser un problema.

Modelo plano

antena satélite planoEsta antena satélite tiene una forma compacta y plana. Su uso se ha extendido recientemente, pues permiten la recepción de satélites de alta potencia. Además, con ellas se disminuye un poco el trabajo de sincronización, pues el proceso es más sencillo.

La otra gran ventaja es que estéticamente están mejor valoradas que las anteriores. Son muy discretas y, a diferencia de las otras, no representan una interrupción tan evidente o agresiva en el diseño de tu vivienda.

A la hora de la compra, no te dejes llevar por la marca o el precio sin comprobar bien cada una de las características del dispositivo. Para una elección acertada considera tus necesidades particulares y el uso que pienses darle.

Las promociones de antena satélite del momento

Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año que te mostramos en la siguiente tabla:

¿Cuánto vale una antena satélite?

antena satélite compactaA la hora de la compra, es posible que te inclines por las marcas más conocidas, es una forma sencilla de garantizar la elección de la antena satélite apropiada. Sin embargo, si conoces bien las características de cada componente y su funcionalidad, podrás elegir sin mayor complicación el mejor kit entre la variedad de marcas existentes en el mercado.

El pecio puede variar bastante según su tipo o marca. La variedad es extensa y si deseas comprar una antena satélite barata, debes optar por una de gama baja que, aunque ciertamente cumplen su función, las características serán un poco limitadas.

Por ejemplo, podrás conseguir precios realmente accesibles desde los 20 euros, como es el caso del kit parabólico de 70 cm telcatel. Por otro lado, puedes encontrar modelos por encima de los 40 euros, como la 1byone Antena de TV de exteriores, que soporta señales HDTV de hasta 1080p

Los modelos de gama alta pueden superar los 70 euros como la PremiumX FLAT43 Antena Sat Plana, que ofrece compatibilidad con todos los formatos habituales como 4K UHD Ultra HD FullHD y gran estabilidad de frecuencia.

¿Dónde comprar una antena satélite?

Este tipo de antenas no es excesivamente fácil encontrarlas en tiendas físicas. Por ese motivo, recomendamos que le eches un vistazo a las tiendas en línea que hay disponibles, como Amazon, donde hay gran variedad de modelos y precios asequibles a todos los bolsillos.

¿Cómo instalar una antena satélite?

Además de elegir el mejor modelo, debes instalarlo correctamente. Para lograr una buena recepción de la señal, tendrás que instalar el plato en un lugar alto, evitar las barreras físicas y consultar con un profesional si lo consideras necesario.

Estos son los pasos que tendrás que seguir:

  1. Decide la ubicación, preferiblemente en un patio, balcón o azotea con orientación sur.
  2. Se recomienda que esté lo más cercana posible al lugar donde se tenga previsto instalar el receptor de satélite, para evitar pérdidas de señal y reducir el gasto de cableado.
  3. Ten a mano las herramientas necesarias para instalar la antena satélite, como lo son la llave inglesa, martillo, taladro, soporte de pared, rotulador, tacos, tornillos, arandelas y soportes tipo F.
  4. Marca en la pared con el rotulador el lugar donde la fijarás. Haz los agujeros con el taladro y coloca el soporte tipo L.
  5. Usa los tacos de expansión para instalar el soporte, asegúrate de que queden firmes.
  6. Luego se procede a colocar el plato, la colocación puede variar según el modelo.
  7. Conecta un extremo del cable coaxial al LNB y el otro extremo al equipo receptor. Conecta la salida de video del receptor a tu televisor.
  8. Configura tu receptor con los datos correspondientes de tu equipo, los podrás localizar en el manual de usuario.

¿Cómo orientar una antena satélite?

antena satélite grandeA la hora de orientar la antena requerirás los datos de la elevación, azimut y ángulo de inclinación del LNB.

Considera que normalmente las antenas tienen ya una inclinación electrónica que debes tener en cuenta al fijar el ángulo de elevación.

  • Ve a la opción de apuntamiento del menú de tu decodificador y mueve meticulosamente la antena hasta lograr la sincronización.
  • Al finalizar, no te olvides de ajustar nuevamente los pernos de sujeción de la antena, la base y el LNB en función de la mejor posición de la antena.
  • Por último, configura los canales en tu mando y disfruta de tu antena satélite.

Ultima actualización el 08 de febrero del 2023