Tabla de snowboard: ¿qué modelo elegir?

¿Estás buscando una tabla de snowboard, pero no sabes qué modelo elegir? Si es así, has llegado al lugar indicado. Hemos preparado la mejor comparativa de tablas de snowboard para ti.

En este artículo de la web, te mostraremos las mejores tablas del año y una guía con todo lo que necesitas saber para escoger el modelo que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

La tabla de snowboard

Una tabla de snowboard es el equipamiento esencial si quieres practicar este deporte.

Son tablas más anchas que los esquíes en las que se pueden poner ambos pies, por lo que proporciona un medio para deslizarse en la nieve.

Las tablas de snow requieren equipos adicionales como fijaciones y botas especiales que ayudan a asegurar ambos pies para ofrecer estabilidad en los movimientos.

Las mejores tablas de snowboard del 2024

Los productos que te presentamos a continuación han sido calificados como las mejores tablas de snowboard del año. Esperamos encuentres el modelo que necesitas.

La mejor relación calidad-precio

Este modelo cuenta con una excelente relación calidad-precio. No se trata de una tabla de snowboard barata, pero su rocker plano es ideal tanto para principiantes como para riders avanzados, por lo que puedes seguir utilizándola a pesar de que hayas avanzado rápido en tu entrenamiento.

El mejor modelo de gama alta

Esta tabla ofrece un nivel de flexibilidad medio que te permitirá hacer los giros a gran velocidad. Es un equipo completo de snowboard, la tabla, botas y la bolsa para llevarla, perfecto para empezar de la mejor manera en la disciplina. El diseño proporciona estabilidad y transmite confianza durante el aprendizaje.

El mejor modelo barato

Este modelo está especialmente diseñado para niños. Se trata de una tabla barata, pero de gran calidad para principiantes. Se presenta con un diseño atractivo, perfecto para los pequeños aventureros. Eso sí, recuerda comprar unas buenas gafas de esquí.

tabla de snowboard en uso

Comparativo de las mejores tablas

A continuación, presentamos un análisis comparativo con las cuatro mejores tablas de snowboard del momento:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Nitro Snowboards Herren Prime Screen 20 BRD All...
AIRTRACKS Snowboard Set Paquete Completo Tabla Akasha...
EL MÁS BARATO
K2 11D0028.1.1.130 Mini Turbo - Tabla de Snowboard para...
Burton Process Smalls Tablas de Snowboarding, Niños,...
Tabla de snowboard - Nitro
Tabla de snowboard - AIRTRACKS
Tabla de snowboard - K2
Tabla de snowboard - Burton
Control sencillo
Largo de 175 cm
Largo de 130 cm
Curvatura flat top
Para varios estilos y niveles
Incluye botas y bolsa de transporte
Con forma Twin
Con laminado biax
Disponible en diferentes versiones
Disponible en diferentes versiones
Proporciona más confianza
Disponible en diferentes versiones
Nota: 9/10
Nota: 10/10
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Precio no disponible
419,00 €
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Nitro Snowboards Herren Prime Screen 20 BRD All...
Tabla de snowboard - Nitro
Control sencillo
Para varios estilos y niveles
Disponible en diferentes versiones
Nota: 9/10
Precio no disponible
AIRTRACKS Snowboard Set Paquete Completo Tabla Akasha...
Tabla de snowboard - AIRTRACKS
Largo de 175 cm
Incluye botas y bolsa de transporte
Disponible en diferentes versiones
Nota: 10/10
419,00 €
EL MÁS BARATO
K2 11D0028.1.1.130 Mini Turbo - Tabla de Snowboard para...
Tabla de snowboard - K2
Largo de 130 cm
Con forma Twin
Proporciona más confianza
Nota: 9,5/10
Precio no disponible
Burton Process Smalls Tablas de Snowboarding, Niños,...
Tabla de snowboard - Burton
Curvatura flat top
Con laminado biax
Disponible en diferentes versiones
Nota: 10/10
Precio no disponible

¿Por qué comprar una tabla de snowboard?

Aunque en las estaciones de esquí puedes encontrar tablas para alquilar, adquirir una tabla propia puede ofrecerte muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:

Para poder empezar en esta disciplina

hombre con tabla de snowboard Si has decidido meterte en el mundo del snowboard de lleno, puedes evaluar la opción de comprar una tabla a tu medida. En este caso adquirir una tabla polivalente o All mountain te vendría bien para practicar a diario y progresar rápidamente en la disciplina que deseas.

Más adelante, y en función de tu progreso, puedes optar por comprar una tabla especial para el tipo de snowboard con el que te identifiques más.

Además, contar con tu propio equipo es mucho más cómodo. No hay que esperar colas, tomar medidas o tomar un desvío en el camino, lo que ahorra tiempo y molestias.

Para regalar una tabla de calidad

tabla de snowSi conoces a alguien al que le apasiona los deportes de nieve y quiere aprender el arte del snowboard, no hay mejor regalo que una tabla de snow para que se inicie en esta disciplina.

Si se trata de tu hijo o hija, lo mejor es que compres una tabla de snowboard apta para su edad, dependiendo por supuesto de su tamaño y peso. Tener una tabla a su medida le permitirá progresar rápidamente.

Las mejores ventas de tabla de snowboard

Si estás buscando una tabla de snowboard, este es tu momento. Aprovecha las últimas promociones y consíguela al mejor precio.

NZEROWAX Cera líquida orgánica para Snowboard |...
PEUTIER 2 Piezas de Soporte de Pared para...
AIRTRACKS Lady Snowboard Set - Tabla BWF Mujer 155...
Unbekannt Trans Variorocker - Tabla de snowboard...

¿Cómo elegir una tabla de snowboard?

Consulta en esta guía de compra qué características debe tener uno de estos equipos para elegir bien el que mejor se adapte a tus necesidades:

El nivel de experiencia

tabla de snowboard BurtonConocer tu nivel de experiencia en esta disciplina es lo primero que tienes que hacer antes de invertir en una tabla de snowboard. El nivel de experiencia lo puedes determinar según del tiempo que lleves practicando, tu soltura en las montañas y el tiempo que dediques al deporte.

Si acabas de empezar en la práctica, pasas uno que otro fin de semana en las montañas y te mantienes en las pistas azules y verdes, una tabla corta y flexible te permitirá moverte con facilidad, girar y hacer trucos mientras aprendes.

Mientras que vas adquiriendo más experiencia y tengas más soltura en las montañas, una tabla polivalente es una excelente opción para tu progreso. Si ya llevas tiempo practicando snowboard, te sientes cómodo en las montañas y te deslizas con facilidad y confianza, puedes escoger una tabla snowboard que vaya mejor con tu estilo.

La estatura y peso

tabla de snowboard azulTu altura y peso son aspectos fundamentales a la hora de escoger el modelo. De forma general, se cree que si la tabla llega a la barbilla la medida está bien.

No obstante, más que la estatura, el peso es lo que determinará el tipo de tabla, ya que la tabla debe soportar tu cuerpo.

Las mejores marcas ofrecen tablas informativas donde indican el peso idóneo y el tamaño según el modelo que quieras. De igual forma, muchas de las marcas tienen tablas de snowboard para mujer y modelos específicos para niños, por lo que se hará más fácil tu elección si estás empezando.

El tipo de snow

tabla de snowboard modernaSi quieres practicar Freeride, es importante que consideres una tabla de mayor longitud y con un poco más de dureza. Estas ofrecen buena estabilidad y alcanzan la velocidad necesaria en tus desplazamientos.

En caso de que el Freestyle te llame más la atención, una tabla de menor dureza y longitud será la indicada. Estas son tablas que cuenta con una construcción igual, tanto en la cola como en la punta, lo que permite ubicarte en cualquier posición.

Por otro lado, las tablas de snowboard All Mountain garantizan la mayor versatilidad. Son perfectas para diferentes terrenos y distintas condiciones de nieve. Son perfectas para principiantes, pero también para riders más avanzados.

El flex de la tabla

tabla de snowboard coloridaEn este punto se evalúa la rigidez de la tabla. Cuanto más rígida sea, mayor fuerza y control tendrá que tener el rider para poderla girar. En el caso de las tablas blandas ocurre lo contrario.

Para clasificar la flexibilidad de la tabla tomamos una escala del 1 al 10. Se clasifican en blandas, medias y rígidas. Las tablas blandas entrarían dentro del 1 al 4, son las recomendadas para los principiantes o para aquellos que les gusta hacer piruetas.

tabla de snowboard juvenilLas de flexibilidad media irían del 5 al 7 y son ideales para riders en un nivel intermedio y avanzado, ya que se trata de tablas versátiles con la flexibilidad y dureza necesaria para soportar los aterrizajes. Esta es la flexibilidad que encontramos en los modelos All mountain.

Las tablas duras tienen una flexibilidad de 7 a 10, perfectas para riders en un nivel avanzado y profesional. Son tablas capaces de alcanzar mucha velocidad y se requiere de una buena forma física para controlarlas adecuadamente.

La marca

tabla de snowboard decoradaLa marca siempre es importante, a pesar de que en este medio existe una amplia variedad, por lo que tomar una decisión nunca es sencillo. No obstante, al momento de la compra no solo debes buscar una marca reconocida.

Recuerda que las mejores marcas clasifican sus productos por gamas y, así como puedes encontrar tablas de muy buena calidad, puedes encontrar otras tablas baratas que no valdrán tanto la pena por su marca.

No obstante, de manera general podríamos destacar las tablas de Salomon o las de Quiksilver. Además de otras grandes marcas como Burton, Nitro Snowboards, Bataleon y Lib Tech.

Los diferentes modelos de tabla de snowboard

En el mercado encontrarás diferentes modelos que se adapta a tu estilo y nivel de experiencia. Son los siguientes:

Modelo All mountain

tabla de snowboard All mountainEn general, las tablas polivalentes no están fabricadas para un estilo en específico, por lo que suelen ser utilizadas para cualquier tipo de snowboard.

Estas tablas están indicadas para principiantes, ya que les permite explorar y atreverse a descubrir las diferentes disciplinas.

Modelo Freestyle

tabla de snowboard FreestyleSon tablas fabricadas para hacer trucos o barandillas en el snowpark. Generalmente, son tablas cortas que podrás manejar con facilidad.

Por ello, también son ideales para deslizarse cuesta abajo en la pista si todavía eres principiante.

Modelo Freeride

tabla de snowboard FreerideEste tipo de tablas suelen ser direccionales y largas, con una gran dureza y buena capacidad para mantenerse sobre la nieve.

Son las tablas perfectas para desplazarse fuera de la pista, por lo que están indicadas para riders avanzados o profesionales que les gusta bajar por las montañas a gran velocidad.

Modelo TBT (triple base)

tabla de snowboard TBTLa tecnología de las tablas triple base ha sido patentada por Bataleon. Tienen una división en tres secciones distintas, y forman una especie de cuchara. En este caso, la elevación en los cantos comienza en la parte baja del sistema de fijación, lo que entre las fijaciones el camber es normal, y permite un control completo de la tabla.

Dicha elevación, hace que sea mucho más sencillo hacer los giros, lo que a su vez ayuda a coger más velocidad de canto a canto. Además, la inclinación favorece que el radio de giro se cierre y los contracantos disminuyan.

El afilado y encerado de la tabla son procesos muy importantes, tanto para el mantenimiento de la tabla como para tu desempeño en la nieve. Por lo que, si todavía no estás muy seguro de cómo hacerlo, lo ideal es que te dirijas a una tienda especializada.

Las tablas de snowboard en oferta hoy

La siguiente tabla muestra una selección con las tablas de snow en oferta. ¡Aprovecha!

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Nitro Prime X DD
Nitro Prime X DD
No hay valoraciones 359,90 € 274,85 €

¿Cuánto cuesta una tabla de snowboard?

tabla de snowboard negraEl rango de precio es bastante amplio. En general, dependerá de la marca, el estilo, el tamaño o el material de fabricación, entre otros. Puede variar entre los 40 y los 600 euros. Por supuesto, siempre habrá excepciones por encima o por debajo de los precios mencionados.

Por ejemplo, las tablas de snowboard para niños y los modelos para principiantes se ubican en un rango de precios bastante bajo de aproximadamente 30 a 160 euros, como es el caso de la Stiga Schlitten Snowboard Wild.

Mientras que modelos intermedios como la Burton Descendant pueden ir de 230 a 300 euros. Los modelos más caros pueden ir desde 300 a 600 euros, como, por ejemplo, el modelo Nitro Snowboards Pantera Wide.

¿Cómo encerar la tabla de snowboard?

El mantenimiento de tu tabla es esencial, pues de esta manera se conservará como el primer día durante más tiempo. Sigue los siguientes pasos y aprende cómo encerar la tabla de snowboard:

  1. Primero, elige un lugar con buena ventilación y coloca tu tabla sobre una mesa con la base hacia arriba.
  2. Sujeta la tabla con una goma o con una cinta para evitar que se deslice cuando trabajes sobre su superficie.
  3. Con un limpiador de base retira todos los restos de cera que puedan quedar en la tabla.
  4. Con una plancha para encerar y siguiendo las indicaciones de temperatura de la cera que utilices, aplícala en la base de la tabla, haciendo presión.
  5. Esparce bien la cera en la parte central y bordes de toda la tabla. Para un encerado adecuado, toma cera fría y aplícala en las partes de la tabla con las que haces más contacto. Mientras que en la parte central te recomendamos aplicar un poco de cera caliente.
  6. Con la plancha en la base de tu tabla, esparce la cera de manera uniforme hasta lograr una capa delgada.
  7. Espera a que la cera se enfríe unos 30 minutos y retira el exceso con una espátula, con movimientos precisos hasta la punta.
  8. Con un paño limpia la tabla y con un cepillo de cerdas duras termina el proceso.

¿Cómo afilar la tabla de snowboard?

afilar tabla de snowboard Al comprar tu tabla de snowboard no tendrás problemas con los cantos. No obstante, después de un uso continuo, estos se van redondeando por la fricción de la tabla con la nieve, lo que le resta agarre y estabilidad.

Por ello, es importante que aprendas cómo afilar la tabla de snowboard:

  • Lo primero que debes hacer es ubicar las herramientas necesarias: afilador de canto, herramienta tunning, lima, lima de diamante, piedra de cerámica y goma abrasiva.
  • Posteriormente, ubica la tabla en un soporte estable para que no se mueva. La tabla debe quedar en una posición de lado.
  • Cuando tengas la tabla ubicada de la forma indicada, toma el afilador de canto y pásalo por los laterales de la tabla. Mientras que con la herramienta tunning tendrás que afilar hasta lograr la angulación deseada. El canto lateral suele tener una angulación de 88º y 89º, y el tuning de 05º a 2º.
  • Pasa con mucho cuidado las herramientas por el canto de la tabla, no hagas fuerza, pero pasa con precisión. Deja que la lima trabaje y respeta la angulación que tiene la herramienta.
  • Con la lima de diamante, si la tienes, conseguirás un acabado más limpio. Si no tienes lima de diamante puedes utilizar la piedra de cerámica o una goma abrasiva.
  • Por último, con una lima fina, redondea el canto lateral desde la punta de la espátula hasta la parte de contacto con la nieve. Termina con un pase de la goma abrasiva.

Ultima actualización el 18 de abril del 2024