Comparativo de telémetro para golf: análisis y opiniones

El telémetro es un aparato muy útil e imprescindible en el golf, pues se usa para medir distancias. Sin embargo, en el mercado se encuentran muchos modelos diferentes, por lo que es esencial que elijas uno que se adapte a tus necesidades.

En esta guía de compra de Lo-Mejor, explicaremos qué son, cómo funcionan y qué aspectos debes tener en cuenta para encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto, a la vez que cumple con tus expectativas.

El telémetro para golf

Un telémetro es un dispositivo que ayuda a determinar la distancia a la que se encuentra un objeto. Lo hace mediante la medición del tiempo que tarda el láser en alcanzar el objeto y lo convierte en distancia.

En el golf se puede usar esta tecnología no solo para medir el kilometraje de un golpe, sino también para medir la pendiente y el viento.

Los mejores telémetros para golf del 2023

Con la cantidad de ofertas que se nos presentan, puede ser difícil decidirse por un modelo en concreto. Para ayudarte en tu elección hemos seleccionado los tres mejores modelos del año:

La mejor relación calidad-precio

Telémetro con una precisión de 0,5 yardas, que obtendrá distancia con la vibración y el letrero de escaneo que se muestra en la esquina superior derecha. Además, su medidor de la pendiente puede ayudar a obtener una distancia más precisa. Es compacto y cabe fácilmente en la bolsa de golf para guardar los accesorios.

El mejor modelo de gama alta

Este modelo es simple, rápido y preciso. Cuenta con unas lentes claras, lecturas de distancia rápidas y una tecnología de precisión que hacen que sea un telémetro muy fácil de usar. Se convertirá en tu mejor compañero en el campo de golf junto con los palos de golf de los distintos tipos.

El mejor modelo barato

Este telémetro de golf tiene un alcance de 656 yardas y una precisión de hasta una yarda a esa distancia, por lo que siempre sabrás exactamente la distancia del objetivo. La tecnología Flag-lock y la medición de ángulos ingresan los datos necesarios al telémetro y permiten obtener distancias compensadas.

hombre usando un telémetro para golf

Comparativo de los mejores telémetros para golf

Presta atención al siguiente análisis comparativo con los mejores modelos del momento y hazte con el tuyo:

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar un telémetro para golf?

El telémetro para golf brinda muchas ventajas a los jugadores, pues se trata de un aparato muy versátil. Estas son algunas de las razones que justifican su compra:

Para calcular longitudes con facilidad

jugar a golfCon estos aparatos puedes medir las distancias exactas a las que golpeas la pelota en el campo. De este modo, obtendrás datos precisos que serán muy útiles durante las rondas posteriores.

Los golfistas pueden necesitar un telémetro para tomar el indicador de la pendiente. Utilízalo para obtener la distancia real a cualquier bandera o green del campo de juego, o a otros puntos de referencia, y descubrirás exactamente a qué distancia golpeas un palo.

Para ahorrar tiempo

hombre con un telémetro para golfLos telémetros de golf, ya sean GPS o láser, están cambiando la forma en que los jugadores interactúan con su entorno. Estos dispositivos ayudan a mejorar el juego mientras están en el campo, ya sea de forma profesional o de ocio.

Muchos golfistas están abandonando el viejo método de contar los pasos entre los postes y luego adivinar a qué distancia está la bandera del centro del green. Este método no solo consume tiempo, sino que también es muy inexacto y depende de muchos factores para obtener la distancia correcta.

En este sentido, los telémetros son muy útiles los golfistas, pues pueden ayudar a conocer la distancia de manera mucho más rápida y exacta.

Las mejores ventas de telémetro para golf

¿Buscas un telémetro para golf barato? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue el ideal para ti al mejor precio:

Oferta
Telemetro Caza, MiLESEEY 800M Telémetro Caza...
Oferta
Amazon Brand - Eono Telemetro Caza 600 M,...
Oferta
AOFAR HX-700N Telemetro Caza/Golf 700 Yards, Modo...
MiLESEEY Telemetro Golf 600m, Telemetro Caza...

¿Cómo elegir un telémetro para golf?

Con tantos modelos diferentes, es normal tener dudas a la hora de la compra. Por ello, hemos preparado una guía con información útil para que sepas qué elegir a la hora de comprar un modelo de calidad. ¡No te la pierdas!

El alcance

telémetro para golfEl alcance de un telémetro tiene que ver con la distancia a la que es capaz de medir el dispositivo. A la hora de elegir un modelo por el alcance, todo depende de la actividad que se vaya a realizar. Si no se requiere demasiada distancia, puedes hacerte con un telémetro de corto o medio alcance.

La mayoría de los modelos pueden medir distancias mucho más allá del punto del que necesitas información. Ten en cuenta que los dispositivos se comercializan con la máxima distancia legible posible.

Sin embargo, puede llevar a confusiones, pues puede especificarse como un telémetro de 1500 yardas, pero solo bajo condiciones atmosféricas ideales.

La autonomía

telémetro para golf negro y naranjaLa mayoría de los telémetros utilizan pilas recargables o baterías. Los telémetros no necesitan mucha energía cuando hacen sus lecturas, por lo que las baterías deben durar muchas rondas antes de que necesiten ser cambiadas o recargadas.

Hay una serie de factores que pueden afectar a la precisión de un telémetro, como la potencia de la batería, las condiciones ambientales (poca luz, niebla, lluvia fuerte) y la calidad de la fabricación.

El dispositivo con batería baja no calcula la distancia correctamente. La mayoría de los modelos utilizan una pila CR2 de 3V. Son pequeños, pero almacenan mucha energía y duran mucho tiempo.

El tipo de lente

telémetro para golf compactoLos diferentes modelos que se encuentran en el mercado pueden clasificarse en función de la calidad óptica que incorporen.

Los buenos dispositivos cuentan con lentes de alta calidad para determinar los objetivos y la distancia. Algunos tienen un aumento que llega hasta 6x. Cuanto más alto sea el aumento, más cerca parecerá que estás del objetivo.

La mayoría de los telémetros de alta gama darán un rango que se extiende a más de 1000 yardas y te proporcionarán una distancia a la bandera dentro de aproximadamente 450 yardas. Si la calidad es mala, puede afectar negativamente el rendimiento.

La facilidad de uso

telémetro para golf con bolsaSi no es la primera vez que usas un telémetro de golf, entonces probablemente podrás usar casi cualquiera de los modelos actuales. Sin embargo, si nunca has usado uno, el factor más importante es la facilidad para adquirir la distancia correcta.

El telémetro no te servirá de nada si no puedes obtener con rapidez la distancia correcta cada vez que lo uses.

Este aspecto está relacionado con la velocidad de escaneo, que es el tiempo que tarda el telémetro en fijarse en un objetivo. Cuanto mejor sea el telémetro más rápido encontrará el objetivo por su mayor velocidad de procesamiento.

La precisión

telémetro para golf modernoUno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un modelo es que ofrezca una lectura fiable y precisa. Un telémetro de mala calidad que ofrezca mediciones imprecisas no tendría mucho sentido.

Por lo tanto, decántate por un modelo que ofrezca mediciones precisas dentro de una yarda del objetivo. Una vez que compres un telémetro, tendrás que probarlo y asegurarte de que las lecturas que recibes son correctas.

Los diferentes modelos de telémetro para golf

Hay dos tipos de telémetro para golf disponibles en el mercado para que lo uses para ayudarte en el campo de golf: GPS y telémetro láser.

Modelo láser

telémetro para golf laserLa mayoría de los golfistas prefieren un telémetro guiado por láser porque son mucho más precisos que un dispositivo GPS. Con estos modelos, el objeto debe estar a la vista.

Una vez que tengas el objetivo a la vista, pulsa el botón que enviará el rayo láser al objetivo. Podrás ver la lectura de distancia en la pantalla del telémetro láser. Si no se ha fijado un objetivo válido, entonces aparecerá un error en la pantalla que requerirá que vuelvas a tomar el alcance.

Modelo GPS

Los telémetros GPS son más diversos. Sin embargo, la principal queja sobre estos dispositivos es que su precisión puede desviarse de la marca por unos pocos metros.

Tendrás que encender el modelo GPS en el campo y dejar que capte la señal del satélite GPS. Después, tendrás que seleccionar el hoyo que vas a jugar y el objetivo. La mayoría de los telémetros GPS tienen la distancia al pasador incrustada como una opción. Algunos también pueden tener distancias intermedias incrustadas en el mapa GPS del campo.

Cuando hayas terminado con el hoyo seleccionado, la mayoría de las unidades cambiarán automáticamente al siguiente hoyo del campo. Si estás jugando un torneo y no estás jugando los hoyos del campo en orden, puedes elegir manualmente el siguiente hoyo o el objetivo para que la unidad mida la distancia.

Para realizar una buena compra ten muy en cuenta factores como el alcance, el tipo de lente y la precisión, pues de ellos va a depender, en gran medida, el desempeño del aparato. Aunque en un principio tengas que desembolsar algo más de dinero, a la larga lo agradecerás.

¿Dónde comprar un telémetro?

Este aparato se puede encontrar en varios lugares, pero el más sencillo y rápido es Amazon. Ahí encontrarás una amplia gama de modelos para elegir, así como precios asequibles a todo tipo de bolsillos.

Los telémetros para golf en oferta hoy

Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Telemetro Caza, MiLESEEY 800M Telémetro Caza con...
Telemetro Caza, MiLESEEY 800M Telémetro Caza con...
No hay valoraciones 89,99 € 76,49 €
2 Amazon Brand - Eono Telemetro Caza 600 M, Telemetro...
Amazon Brand - Eono Telemetro Caza 600 M, Telemetro...
No hay valoraciones 69,89 € 59,40 €
3 AOFAR HX-700N Telemetro Caza/Golf 700 Yards, Modo de...
AOFAR HX-700N Telemetro Caza/Golf 700 Yards, Modo de...
No hay valoraciones 109,99 € 69,99 €
4 Medidor Láser, OGETO Medidor de Distancia Láser IP54...
Medidor Láser, OGETO Medidor de Distancia Láser IP54...
No hay valoraciones 29,99 € 24,99 €

¿Cuánto vale un telémetro para golf?

telémetro para golf pequeñoEl precio de este dispositivo puede variar según la marca, el alcance, el tipo o el diseño. Sin embargo, encontrar un modelo de calidad a un buen precio no te costará mucho. Eso sí, recuerda que es muy importante que sea un dispositivo preciso.

Por ejemplo, el telémetro BiuZi 1Pc ABS 7X cuesta unos 36 euros; mientras que el modelo SUAOKI, con 6X de aumento, está disponible en Amazon por unos 70 euros. Por otro lado, el Bozily, 1200 yardas/1097m, cuesta casi 130 euros.

¿Cómo usar un telémetro para golf?

telémetro para golf blancaUn telémetro de golf funciona de manera similar a un par de binoculares. Usando ambas manos, el golfista mira a través de unas lentes para enfocar un punto específico en el campo. Después, se presiona un botón, y un láser determina la distancia al punto de referencia.

El telémetro en el golf resulta muy útil, pues hace que la estimación de las distancias sea más sencilla. No obstante, cuando se vaya a usar por primera vez, conviene leer bien las instrucciones, pues el funcionamiento puede variar según el modelo o el tipo de telémetro.

Los telémetros láser funcionan con tecnología de rayos láser. Los rayos de luz leen la distancia entre el dispositivo y el objetivo. Tendrás que practicar el uso de un modelo láser para acostumbrarte a él y obtener resultados más precisos. Para usar el telémetro láser,sigue los siguientes pasos:

  • Enciende el telémetro.
  • Ajusta el modo según la situación en la que te encuentres. Puedes cambiar el modo o ajustarlo para tener en cuenta la pendiente.
  • Una vez realizados los ajustes, simplemente mira el objetivo y pulsa el botón y podrás ver claramente la distancia a través del telémetro.

La mayoría de los campos de golf tienen sus mapas en Internet. Si estás jugando al golf y no tiene un mapa en Internet, el telémetro de GPS no te será de utilidad. Porque los telémetros GPS necesitan conectarse al satélite para determinar tu ubicación, y leer las banderas y las pendientes. Para usar un telémetro GPS sigue los siguientes pasos:

  • Carga el mapa del campo de golf en el telémetro.
  • Enciende el telémetro GPS y permite que se conecte al satélite para determinar tu ubicación cuando estés en el campo de golf.
  • Cuando el telémetro haya encontrado todos los datos del satélite, selecciona el hoyo objetivo para obtener la lectura de la distancia y la pendiente del objetivo.

La precisión del telémetro depende de la señal del GPS y de la conexión a Internet. Asegúrese de actualizar el telémetro, y comprueba los mapas actualizados regularmente para obtener las mejores lecturas de la distancia y la pendiente del objetivo.

Ultima actualización el 23 de marzo del 2023