Índice
- Los mejores vasos para whisky del 2024
- Comparativo de los mejores vasos para whisky
- ¿Por qué comprar un vaso para whisky?
- Las mejores ventas de vaso para whisky
- ¿Cómo elegir un vaso para whisky?
- Los diferentes modelos de vaso para whisky
- Los vasos para whisky en oferta hoy
- ¿Cuánto cuesta un vaso para whisky?
- ¿Cómo se sirve un whisky?
- ¿Cuál es la medida de un vaso de whisky?
- ¿Cómo limpiar un vaso para whisky?
Muchos son los que, después de una larga semana de trabajo, les gusta poder disfrutar de un whisky en compañía de los amigos.
Para ello, no sirve cualquier vaso, sino que es necesario contar con uno que garantice y conserve su sabor.
Hablamos del vaso para whisky. A continuación, te presentamos una guía de compra con todos los aspectos que debes considerar para que puedas eligir el mejor para ti.
El vaso para whisky
El vaso para whisky es un recipiente con un diseño específico de corte bajo y ancho lo que permite que la bebida se oxigene y mantenga sus propiedades.
Es ideal para esas personas que le gusta tomarse un whisky a la roca o de forma tradicional, solos o para momentos especiales, como una reunión de amigos. En cambio, para aquellos que mezclan la bebida con agua o gaseosa no tiene tanta importancia el vaso que se use.
Los mejores vasos para whisky del 2024
Con la cantidad de ofertas que se nos presentan, puede ser difícil decidirse por un modelo en concreto. Para ayudarte en tu elección hemos seleccionado los tres mejores del año:
La mejor relación calidad-precio
Vasos de whisky para bebidas de whisky, bourbon o scotch. Un kit de 8 piedras de granito naturales las cuales mantiene sus bebidas frías sin diluir el hielo. Es un regalo perfecto para todo aquel que le guste el whisky de calidad. Estos vasos están fabricados con vidrio sin plomo de alta calidad. Las piedras de whisky de granito natural son completamente lavables y reutilizables.
El mejor modelo de gama alta
Este juego de vasos de cristal brillante viene en una caja de regalo de lujo. Por lo que es un regalo perfecto para cumpleaños, día de madres o padres, compromiso, aniversario de bodas, bautizo o Navidad. El cuerpo del cristal está hecho de vidrio sin plomo, con un diseño elegante y atractivo.
El mejor modelo barato
Vasos con materiales sin plomo y de calidad alimentaria te aseguran que puedas disfrutar el consumo de forma saludable. Además, el vidrio de alta calidad garantiza que el whisky mantenga su sabor, mejora el placer de cada sorbo. Su diseño de influencia europea ofrece una sofisticación atemporal y un estilo contemporáneo.
Comparativo de los mejores vasos para whisky
Presta atención al siguiente análisis comparativo con los cuatro mejores modelos del momento y sus características principales y hazte con el tuyo ya para disfrutar de tu bebida como toca.
¿Por qué comprar un vaso para whisky?
Son muchas las razones que justifican la compra de un vaso para whisky. Que cuente con un diseño ancho y bajo, independientemente del material con el que esté fabricado, lo que se busca es mantener las propiedades de la bebida para disfrutar al máximo de su sabor. Por ello, con unos vasos específicos podremos compartir un buen whisky.
Para disfrutar al máximo del sabor
A medida que el tiempo pasa, el whisky se vuelve añejo y va adquiriendo un olor y sabor característico. Al ser una bebida viva se ve influenciada por el envase donde se coloque para ser tomada. Para disfrutar al máximo de ese sabor es necesario contar con un vaso que sea ancho y bajo que permita su oxigenación.
En el mercado podrás encontrar vasos para whisky de forma similar, que se diferencian por su diseño, material de fabricación y función, cada vaso tiene un uso específico.
Existen hasta modelos ideales para la cata, que destacan por su boca más estrecha para retener el olor y con ello potenciar su sabor. Si quieres saber más sobre los distintos modelos, más abajo te hablamos de cada uno de ellos.
Para tener vasos específicos para el whisky
Imagina tener una reunión con tus amigos en casa y tener que buscar vasos que se adapten a la bebida. Una situación que puede generar molestias y, sobre todo, no te permitirá disfrutar de la calidad del whisky que compraste, ya que no son los más apropiados y no mantienen su sabor.
Para que eso no te suceda, nada mejor que adquirir vasos específicos para el whisky y colocarlos en tu barra de licores, listos para cuando te hagan falta. Así, los tendrás a mano cuando se presenten esas reuniones imprevistas o quieras degustar un buen whisky mientras lees o conversas con tu familia. Te parecerá raro, pero el vaso hace mucho en la forma de disfrutar esta bebida.
Las mejores ventas de vaso para whisky
Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año en la siguiente tabla:
¿Cómo elegir un vaso para whisky?
La mayoría de los vasos para whisky tienen la misma forma: son cortos y de boca ancha, lo que hace que la elección del producto resulte engorrosa. Por eso, es necesario tener en cuenta diversos aspectos, como el material, la capacidad, el peso, el diseño y los componentes que incluye. Estos factores te harán elegir un vaso para whisky ajustado a tus necesidades.
El material
Uno de los aspectos principales que se debe tener en cuenta al momento de la compra es el material con el que fue fabricado, Normalmente, se pueden encontrar de plástico, aluminio, cristal y vidrio.
Te recomendamos que, para poder mantener el sabor del whisky elijas los modelos en vidrio templado o cristal 100 % sin plomo inodoros, insípidos y no tóxicos. Los de cristal son ideales para ocasiones especiales por ser elegantes, además de ser más resistentes y de garantizar una larga durabilidad, que el vidrio templado. En ambos casos es necesario tener el cuidado necesario porque se pueden romper si se caen al suelo.
La capacidad
La capacidad del vaso va a depender del uso que le vayas a dar y del tipo de bebida que te guste. Varía en función del modelo de vaso y del grosor de los materiales.
De media, los vasos para whisky tienen una capacidad entre 100 a 300 mililitros. Por ejemplo, el modelo copia, por lo general, permite 120 ml, el modelo glencairn 175 ml y el modelo tumbler entre 180 y 300 ml.
El peso
En cuanto al peso del vaso, este varía según el modelo seleccionado, así como por su capacidad y material de fabricación. Algunos modelos son más compactos y tienen una base pesada que los hace más firmes, por lo que es difícil que se vuelque con un simple movimiento.
Por lo general, un vaso no pesa más de unos pocos gramos, lo que te permitirá tomarte tu whisky cómodamente. Por ejemplo, un vaso con capacidad de 300 ml fabricado en cristal de alta densidad tiene un peso de solo 68 gramos.
El diseño
En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos que se diferencian por su diseño. Unos tienen la superficie lisa y otros cuentan con formas talladas o grabadas con distintas formas que los hacen llamativos y elegantes.
La elección del diseño va a depender del uso que le vayas a dar. Pueden ser de corte clásico, moderno y elegante. A mayor trabajo en su diseño, especialmente los vasos grabados a mano e individualizados, más caros serán.
Los componentes, si es parte de un kit
Existen modelos que solo incluyen un producto y otros que forman parte de un juego de vasos con distintos accesorios. Estos últimos suelen tener más de 1 vaso y también son más caros.
Entre los accesorios que incluyen podemos destacar: piedras de whisky que se pueden utilizar para enfriar tus bebidas favoritas, pinzas, posavasos de piedra, caja para guardarlo o jarras, entre otros.
Los diferentes modelos de vaso para whisky
Existen distintos modelos de vasos para whisky que destacan por su diseño y la función que tienen. La elección va a depender en parte del tipo de bebida que se puede servir en él.
Modelo tumbler
El modelo tumbler destaca por tener un fondo plano con paredes verticales y por estar elaborado en una base de vidrio gruesa y pesada. Su boca es ancha y va en relación con su altura. Posee una capacidad de aproximadamente 180 y 300 mililitros.
Ideal para tomar whisky con hielo o mezclado con un toque de soda. Por tener paredes verticales, estos vasos tienden a disipar el olor de la bebida, lo que impide que podamos degustar su calidad.
Modelo glencairn
Los vasos modelo glencairn cuentan con una base maciza y de pequeña capacidad (175 ml), lo que permite percibir mejor el aroma del whisky por lo que se recomienda su uso en la cata de la bebida.
Se trata de una copa fácil de sostener, con un diseño que se adapta perfectamente a la palma de la mano, por lo que no transmite el calor de la mano al whisky.
Modelo sniffer
El modelo sniffer tiene un diseño parecido al anterior, pero con una boca más ancha y un tamaño más corto, lo que permite concentrar el aroma de la bebida y con ello mejorar su sabor.
Así que, si quieres saborear un whisky este vaso es la opción ideal para tener junto a tu botella de whisky preferida.
Modelo cradle glass
El vaso de whisky modelo cradle glass presenta una estructura con base ancha y redonda que cabe en la palma de la mano.
Este modelo está elaborado con materiales fuertes y pesados que permiten mantener el aroma de la bebida mientras disfrutas de ella tranquilamente.
Modelo norlan
El vaso para whisky tipo norlan se caracteriza por tener una forma parecida a la de un tambor. Está fabricado en doble cristal, separado internamente por una cámara de aire que lo hace más liviano.
Además, permite que la bebida se airee manteniendo su temperatura, a la vez que potencia su aroma.
Modelo copita
Si estás buscando un modelo de vaso de whisky para realizar cata, una excelente opción son el tipo copita.
Estos modelos poseen una copa alta y boca estrecha con pie plano que retiene el aroma de la bebida.
Parece un vaso típico que se utiliza también para beber jerez por su capacidad de aproximadamente 120 ml.
Los vasos para whisky en oferta hoy
¿Buscas unos vasos de whisky baratos pero que tengan buena calidad? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue el tuyo al mejor precio de ente las siguientes opciones:
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | NVIYAM Juego de Vasos de Whisky, Regalos para Hombres,... | 19,99 € 17,99 € | Ver más | ||
2 | GLASKEY Juego de 4 Vasos Whisky Cristal, 315ml Vaso de... | 21,99 € 18,49 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta un vaso para whisky?
El precio de un vaso para whisky oscila entre los 10 y los 80 euros. Depende del material de fabricación del producto, su capacidad, tipo, así como los accesorios que incluyen.
Aunque la mayoría de los modelos que se encuentran en el mercado tienen un precio asequible, existen algunos productos de alta gama, como el Kanars WD02 de 5 piezas que cuesta cerca de 70 euros; o el juego de vasos de whisky Lillywhite & Brown que está disponible en Amazon por unos 45 euros.
También podemos encontrar modelos de alta calidad a precios más asequibles, como el ser de 4 vasos Finether que cuesta alrededor de 30 euros; o los vasos de whisky de 300 ml Iceberg set de 2 que cuestan unos 15 euros.
¿Cómo se sirve un whisky?
Contar con este producto te permitirá conservar el aroma y sabor de tu bebida. Muchas personas creen que para preparar el clásico whisky solo se requiere colocar hielo en un vaso y agregar el licor.
Pero no es tan sencillo. Si no se realiza correctamente, no conservarás todo su sabor. ¿Cómo se sirve un whisky? Va a depender del trago que desees, lo importante es que se respeten las proporciones indicadas. Aquí te decimos cómo hacerlo:
- Saca tu vaso para whisky con sumo cuidado, ya que al estar fabricado en vidrio puede romperse.
- Antes de preparar cualquier bebida debes limpiarlo, así se elimina cualquier olor característico de producto guardado y no se desvirtúa el sabor del whisky.
- El tipo de vaso depende de la bebida que vayas a servir en él. Hay modelos para preparar bebidas clásicas y otros para catar. También se debe tener en cuenta la capacidad del producto.
- Toma el vaso correctamente por la base con una mano para darle mayor estabilidad.
- Mezcla los ingredientes de tu trago favorito, por ejemplo, si quieres preparar el whisky en las rocas es necesario colocar 1 bola de hielo de aproximadamente 2 pulgadas y luego verter encima 1/3 taza de whisky.
- ¡Listo! Ahora, disfruta de tu momento.
¿Cuál es la medida de un vaso de whisky?
Como has visto en el artículo, hay varios tipos de vasos para servir esta bebida que tendrán distintas capacidades. La medida habitual suele estar entre los 180 ml y los 240 ml (entre unas seis y ocho onzas). Ten en cuenta si va con o sin hielo.
¿Cómo limpiar un vaso para whisky?
Existen modelos que son aptos para el lavavajillas, pero su uso continuo puede volverlos más opacos. Si lo vas a limpiar de forma manual debes tener mucho cuidado, pues está fabricado en material frágil. Tan solo sigue los siguientes pasos:
- Enjuaga el vaso con agua para eliminar el exceso de whisky.
- Coloca lavavajillas en una esponja suave y lava con suavidad el área interna y externa del vaso, especialmente llega a los lugares que son más estrechos y las zonas que están grabadas, dado que aquí suelen acumularse residuos.
- Enjuaga con abundante agua para eliminar restos de jabón. Si aún la ves sucia puedes repetir estos pasos.
- Coloca el vaso en una superficie plana para que se escurra.
- Con un trapo suave sécalo bien. Asegúrate de utilizar el paño adecuado que no vaya a rayarlo o dejar pelusa.
Ultima actualización el 14 de noviembre del 2024